Seleccionar página

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha sido tajante, y ha dejado muy claro que el Partido Popular “no va a permitir que Page quite la plataforma y el nodo logístico a Talavera de la Reina, después de todo lo que han peleado los gobiernos del PP, tanto en Talavera, como en la región y en España”.

Riolobos, respondió así hoy a las declaraciones de la consejera de Fomento del gobierno de Page, que ha dicho en su visita a la ciudad de la cerámica: “que sepamos Talavera no está en el eje Atlántico ni en el Mediterráneo”, y tampoco es prioritaria para Europa.

“No vamos a consentir que Page vuelva a las andadas y quite a Talavera el nodo y la plataforma logística”, subrayó Riolobos que manifestó nuevamente la indignación del Partido Popular por las manifestaciones de la consejera de Page, “que o bien tiene un desconocimiento supino o actúa de mala fe”.

La portavoz explicó que en abril de este año, el eurodiputado del PP Luis de Grades confirmó a los empresarios talaveranos de Fepemta en su visita al Parlamento Europeo en Bruselas, que el proyecto del Corredor Atlántico dentro del conjunto de la Red Transeuropea de Transporte “está entre lo que se considera Red Básica y por lo tanto red prioritaria”, y Talavera de la Reina forma parte de ese corredor en uno de sus ramales, concretamente en el que pasa por Badajoz, Cáceres, Talavera y Madrid y atravesará la frontera por el País Vasco.

En abril, Grandes trasladó al presidente de los empresarios talaveranos, José Antonio Arbeloa, que la Red Transeuropea de Transportes, tiene un presupuesto de 23.174 millones de euros, se considera una red principal que se llevará el grueso de los fondos para completarla. La red básica ferroviaria contempla que en España se van a construir dos corredores, el Mediterráneo y el Atlántico, el Atlántico parte desde Portugal y tiene dos ramales el primero pasa por Badajoz, Cáceres, y Madrid y el segundo por Valladolid y Burgos, y ambos confluyen en el frontera francesa y por el País Vasco.

“Sin ninguna duda Talavera forma parte de una forma decidida de este corredor transeuropeo y es algo muy importante para nuestra ciudad”, recalcó Riolobos, que explicó que uno de los ramales del corredor Atlántico pasará por Talavera, y dará servicios para pasajeros y mercancías, “ya que la línea Madrid-Lisboa es una mixta por la capacidad y el tráfico que tiene previsto”.

La portavoz regional del PP puso en evidencia así a la consejera de Fomento regional y dijo “que sólo viene a Talavera a hacer daño”. Por eso, Carmen Riolobos recalcó que el PP “no va a permitir que Page vuelva a las andadas y nos quite plataforma y el nodo logístico”. Recordó que fue un gobierno del PSOE de Barreda el que sacó a Talavera del mapa de nodos logísticos.

Sin embargo, insistió en que desde el gobierno del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el de Cospedal en Castilla-La Mancha y el de Rajoy en España, firmaron el protocolo de colaboración entre el ministerio de Fomento, la administración de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el desarrollo de la infraestructura nodal de Talavera de la Reina, el 25 de noviembre de 2014.

“Page está intentando hundir a Talavera y no se lo vamos a permitir” recalcó Riolobos que apuntó también que el PSOE ha hecho demasiado daño a los talaveranos, como cuando Bono “nos quitó la planta de helicópteros Tigre, a pesar de que Talavera fue el primer ayuntamiento de la región que lo pidió”. Finalmente la planta se fue a Albacete “porque Bono quiso”.