La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, acusó hoy al senador socialista Camacho “de mentir descaradamente” en materia de agua. Así, dejó claro que con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo “se ha logrado algo que jamás había tenido Talavera”, como la garantía de diez metros cúbicos por segundo de caudal mínimo para la ciudad, los regadíos del Alberche, el sistema de abastecimiento de agua para Talavera y agua para usos industriales, “además de una reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en cabecera”.

Riolobos destacó que durante los 30 años de gobierno socialistas en la región “jamás se ha conseguido tanto para Talavera lo que han logrado los gobiernos de Rajoy, Cospedal y Lago”.

Por eso, la responsable popular recordó que cuando los socialistas gobernaban en Castilla-La Mancha “no había ningún tipo de garantía de agua para Talavera”; y de hecho se secó el río “estando los socialistas en el gobierno municipal, autonómico y nacional”

La portavoz aseguró que “las obras más importantes” que se han realizado en el río “para beneficio y disfrute de los talaveranos”, las llevó a cabo un gobierno del Partido Popular, como las de las Riberas del Tajo, el diseño de la potabilizadora para Talavera, así como la mejora de los regadíos.

“El Partido Popular ha garantizado además dos estaciones de aforo que ya se están construyendo”, agregó Riolobos, que dejó claro que “eso sí es una realidad, y no las mentiras de los socialistas que jamás hicieron nada por Talavera”

En ese sentido, Carmen Riolobos aseguró que tanto ella misma como el alcalde de Talavera, la presidenta de Castilla-La Mancha y el de España “defienden y defenderán siempre los intereses de Talavera, y desde luego no seguirán el ejemplo de los socialistas que sólo insultan, descalifican y pretenden engañar a los talaveranos”.

No obstante, la portavoz afirmó “que afortunadamente los talaveranos son conscientes de que los socialistas nunca han hecho nada por esta ciudad y no caen en su engaño”.