La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora, y cabeza de lista por la provincia de Toledo al Senado, Carmen Riolobos, ha asegurado que el Partido Popular es el único partido que presenta una propuesta clara, rotunda y de éxito para el campo español y que beneficiará en gran medida a Talavera y su comarca.

 De este modo, la candidata, que ha estado acompañada por la diputada y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha señalado que el PP lleva en su programa recogidas 25 medidas para el campo.

En palabras de la portavoz regional, estas medidas son una ampliación de todo lo que se ha realizado en los últimos años y ha puesto en valor, entre otros aspectos, que el Partido Popular consiguió 47.000 millones de euros de la PAC para los agricultores para el período 2014-2020; que en los últimos cuatro años se han incrementado las exportaciones más de un 20% y el nivel de ocupación en el medio rural se ha incrementado un 7%.

Riolobos ha defendido también una estrategia del sector agroalimentario de cara al 2027, que se negocie de manera paralela a la de la nueva PAC 2021-2017 o la creación de un Plan Nacional de Innovación e Investigación del sector agroalimentario, ganadero y forestal.

No obstante ha ido más allá en la defensa de las medidas que propone el PP y ha puesto en valor una Ley de Defensa de la Calidad Alimentaria que será complementado con el apoyo a la internacionalización y la venta de productos en el exterior.

La candidata ha destacado, en otro aspecto, la necesidad de modernizar y mejorar los regadíos y establecer una Estrategia Nacional en concordancia con el Plan Nacional de Regadíos que el PP elaboró en el año 2002.

Riolobos, además, ha señalado que “es fundamental para el campo” apostar por una ley marco de desarrollo rural y apoyar el desarrollo del turismo rural para apoyar a la población y rejuvenecerla.

“El PP apuesta por la incorporación de 15.000 jóvenes al sector agroalimentario y hay que dar al sector agrícola y ganadero las mismas posibilidades que al resto”, ha aseverado.

Del mismo modo, ha señalado la puesta en marcha del Plan Nacional de Promoción de la Mujer en el Medio Rural en el período 2015-2018 y ha recalcado la necesidad de continuar con el apoyo a la financiación de los seguros agrarios.

Asimismo ha defendido que la tributación del IRPF de los agricultores se haga por módulos y facilitar el acceso a la financiación.

PAGE Y PODEMOS ENEMIGOS DEL CAMPO

Por su parte, la diputada y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha manifestado que el sector agrario en la región tiene en Page y Podemos a sus mayores enemigos.

De este modo ha reprochado al Partido Socialista que en su primer año de Gobierno todavía haya en la región 3.000 agricultores y ganaderos que aún no han cobrado las ayudas de la PAC.

Del mismo modo ha lamentado que la destrucción a la que ha sometido Page a la agricultura ecológica ha mandado al paro a 3.000 familias y, por si eso fuera poco, ha pagado un 70% menos a otros 3.000 productores ecológicos.

En cuanto a los jóvenes agricultores, Merino ha manifestado que García-Page ha bajado las ayudas en un 20% y a día de hoy no ha salido la convocatoria más esperada del año, como son la incorporación de los jóvenes y los planes de mejora.

“Estamos viendo como a los agricultores se les caducan los derechos del viñedo y no da las autorizaciones de plantación en las zonas CEPA”, ha aseverado.

Además, ha dicho que por primera vez en la región se han perdido 140 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural.

Merino, en última instancia, ha reprochado a Page y Podemos que en lugar de solucionar el problema del agua para los agricultores y ganaderos, García-Page se marcha a Bruselas a hacer demagogia y a reírse de los productores.