Seleccionar página

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora y candidata popular al Senado, Carmen Riolobos, ha asegurado que el Partido Popular se compromete a seguir bajando los impuestos sobre la generación de energía y, por consiguiente, el recibo de la luz de todos los hogares.

Así lo ha manifestado durante un encuentro en el que la candidata ha estado junto a los integrantes de la caravana nacional del Partido Popular a su paso por Talavera.

Riolobos ha recordado que el Gobierno del PP ha terminado con el déficit de tarifa de más de 27.000 millones que dejó el PSOE y el recibo de la luz subió en un 70% entre 2004 y 2011.

Además de ello, la candidata, ha señalado que más de 177.000 empresas cerraron durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y se dio un “enorme” despilfarro en subvenciones nominativas.

No obstante, Riolobos ha explicado que gracias al Partido Popular se ha fijado un nuevo sistema de precios para el pequeño consumidor, lo que obligó a las compañías a devolver 400 millones a los usuarios.

“Gracias a las reformas hemos tenido un superávit de tarifa de aproximadamente 1.000 millones en 2015”, ha dicho la candidata popular, a la vez que ha remarcado que la factura de los consumidores domésticos ha bajado un 9% entre 2012 y 2014.

De este modo, la portavoz regional del PP ha dicho que el PP se compromete a seguir reduciendo los impuestos sobre la generación de energía, seguir impulsando la sostenibilidad medioambiental y mejorar las interconexiones eléctricas y de gas”.