La senadora y candidata popular al Senado en las próximas Elecciones Generales, Carmen Riolobos, ha asegurado que desde el Partido Popular se apoyará la incorporación de 15.000 jóvenes al campo español.

Riolobos ha realizado estas declaraciones durante su visita al mercadillo de Talavera de la Reina, donde ha asegurado que el apoyo a los agricultores y ganaderos es una prioridad para el Partido Popular y lo seguirá siendo.

De este modo ha señalado que se apoyará la incorporación de jóvenes al campo español a través de incentivar las medidas del Programa de Desarrollo Rural, así como el incremento de las exportaciones de los productos agroalimentarios en la búsqueda de nuevos mercados.

La candidata ha recordado que las exportaciones se han incrementado en un 20% y actualmente el 7% de los trabajadores lo hacen en el sector agrario.

Por ello ha incidido en la necesidad de seguir potenciando el sector con una importante batería de medidas; entre las que se encuentran la financiación de los seguros agrarios; la potenciación de los regadíos y la incorporación de la banda ancha para modernizar el campo español, con el fin de diversificar las actividades y generar nuevas oportunidades de negocio.

De este modo ha señalado que se continuará consolidando el Régimen de Tributación por Módulos en el IRPF, el Régimen Simplificado y la Estructura de Tipos de IVA, además de la devolución de las cuotas del impuesto sobre hidrocarburos.

Riolobos ha resaltado también la necesidad de desarrollar todas las medidas del Plan para la Promoción de las Mujeres Rurales (2015-2018) que favorezca su integración en el medio rural y el que puedan formar parte de los órganos por decisión de todas y cada una de las estructuras y cooperativas agrarias.

Así, ha resaltado también la importancia para el sector agrícola y ganadero el que se trabaje en la Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario con el horizonte 2027 para tener preparado a todo el sector para la nueva política agraria común que se negocie para el periodo 2021-2027.

“Consideramos de vital importancia que se desarrolle un nuevo programa nacional de innovación, investigación agroalimentaria y forestal con el fin de mejorar la adaptación de productos y procesos a las exigencias cada vez mayores de un mercado global”, ha apuntado la candidata.

De igual modo, ha anunciado que se pondrá en marcha un Observatorio de la Innovación para realizar un seguimiento de la aplicación de la innovación en este sector y se impulsará un nuevo programa de Promoción y Extensión Agraria 2.0 que mejore el acceso de agricultores y ganaderos a las nuevas tecnologías.

Riolobos ha señalado que toda esta batería de medidas anunciadas por el Partido Popular pretenden dar “una prioridad absoluta” al sector dentro del programa electoral del Partido y favorecer su innovación.

El PP exige que se abonen las ayudas de la PAC

La candidata ha exigido, de igual modo, a García-Page que abone las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos de la región.

De este modo, Riolobos ha calificado de “indecente” que lleve anunciando desde hace más de un mes que se abonarán las ayudas y que haya agricultores y ganaderos de la tierra que sigan aún sin cobrarlo por la “incompetencia manifiesta” del señor García-Page.