Seleccionar página

La portavoz de PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha confirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 aprobados en el Senado contemplan una partida de 3,4 millones de euros para el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro en Talavera.

La senadora responde así a las declaraciones del socialista José Miguel Camacho quien ha acusado al PP de mentir en este tema. Al respecto Riolobos ha aportado copia de la documentación de la enmienda del PSOE regional para consignar una partida de 1 millón de euros a la ampliación del parque empresarial talaverano y la contestación a esa enmienda por parte del Gobierno, denegándola “porque el dinero que ya estaba consignado en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 a la promoción de más de dos millones de metros cuadrados de terreno de uso industrial en Talavera asciende a los 3,4 millones de euros”.

“Las pruebas son fehacientes” explicó Riolobos, quien añadió que, “los presupuestos contemplan una iniciativa muy deseada por todos los talaveranos y especialmente por los empresarios”.

La senadora recordó que tanto el alcalde, Jaime Ramos, como la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y todos los empresarios y ciudadanos de Talavera han pedido de manera reiterada el desarrollo de la segunda fase del polígono, en lo que se ha convertido en una “reivindicación histórica de todos” que ahora se ha convertido en una realidad.

Por último Riolobos señaló que el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial, junto con el AVE, el tren de mercancías por vía rápida y la Plataforma Logística son vitales para el desarrollo y la reactivación económica de Talavera