Seleccionar página

El presidente del Partido Popular y alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, junto con los candidatos al Senado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio y el vicepresidente provincial, Jaime Ramos, visitaron hoy el mercado de San Jerónimo, donde recorrieron los puestos de artesanía y firmaron en el libro de autoridades.

Riolobos señaló que el sector de la artesanía “es una pieza clave” que ha que potenciar tanto en Talavera como en la región, ya que hasta ahora había estado olvidado por el anterior gobierno socialista de Barreda. Así, la candidata al Senado recalcó el compromiso de la presidenta regional, María Dolores Cospedal de apoyar e incentivar las “señas de identidad” de la región como es la artesanía y en el caso de Talavera, también la cerámica.

La candidata reseñó que los artesanos son también emprendedores, “a los que hay que apoyar para que sigan creando empleo”, desde un sector tradicional que da tantas satisfacciones a Talavera y a Castilla-La Mancha. Así, Riolobos dejó claro que tanto el gobierno regional como el futuro nacional que lidere Mariano Rajoy “va a apostar por los emprendedores y los empresarios porque son realmente los que crean empleo, que es lo que necesita la región y Talavera”.

Carmen Riolobos recordó que en la ciudad hay 8.000 emprendedores que son pequeños empresarios que hacen posible la reactivación económica de la ciudad, “y por eso el Partido Popular va a estar apoyando que sigan creando empleo, con medidas fiscales que favorezcan sus negocios y que comenzarán a ser una realidad con el gobierno de Mariano Rajoy, que no va a poner trabas a las pymes, sino que muy al contrario contarán con el respaldo de un Gobierno implicado con el desarrollo empresarial”.

Así, la líder popular avanzó que la nueva Ley de Emprendedores nacional que complementará las medidas de la Ley de Emprendedores que impulsará el gobierno de Cospedal, hará posible que los 8.000 autónomos de Talavera creen nuevos puestos de trabajo, “y sólo que con generen un empleo cada uno, en nuestra ciudad habría 8.000 nuevos trabajadores”.

Carmen Riolobos explicó que en el programa de gobierno de Mariano Rajoy se contempla la modificación del régimen del IVA para que los autónomos y pymes “no tengan que pagar el impuesto hasta q hayan cobrado las facturas”, así como que habrá un apoyo fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador q no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación, y en el impuesto de sociedades generalizaremos la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento”.

La parlamentaria lamentó la desaparición de miles de pequeños negocios que se han visto obligados a cerrar tanto en la ciudad como en toda la región, víctimas de la crisis y de la “negación de ayudas de los gobiernos socialistas de Barreda y Zapatero, que han dado la puntilla a los empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios”, lo que se ha traducido en un aumento “brutal” de las cifras de parados que en España que ya llegan a los 5 millones de desempleados, “algo que es intolerable para el país”.

No obstante, Carmen Riolobos lanzó un mensaje de esperanza para que todos los talaveranos y castellanomanchegos confíen en el proyecto de recuperación que el Partido Popular tiene para España. “Queremos que se sumen al cambio que propone el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, porque es el único líder que va a ser capaz de generar nuevos puestos de trabajo y alcanzar las tasas de empleo que sólo se alcanzaron en España cuando gobernó el Partido Popular”.

EL MEJOR EQUIPO, LOS MEJORES RESULTADOS

Así, la candidata al Senado, se mostró convencida de que Talavera y Castilla-La Mancha va a dar el respaldo que merece “a un partido serio, que tiene el mejor programa de gobierno para España y que cuenta con el mejor líder y el mejor equipo, mientras que en Partido Socialista han optado por personas como José Blanco implicado en un posible caso de tráfico de influencias, y eso es un ejemplo de la poca credibilidad que tiene el PSOE y Rubalcaba, que no le ha retirado de las listas”.

Riolobos auguró que Castilla-La Mancha “va a tener mucho que ver el que Mariano Rajoy sea presidente del país”, y confió en que se van a obtener los mejores resultados electorales, superando incluso a los del 2000, aunque se mostró prudente y dijo, que a pesar de lo que vaticinan las encuestas, “en el Partido Popular tenemos los pies en la tierra, y por eso vamos a contar casa por casa el programa de recuperación para España que tiene Mariano Rajoy, y no vamos a descansar de pelear hasta el 20 de noviembre”.

Por su parte, Gonzalo Lago, valoró la intervención de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal en el gran acto público que se celebró anoche en Toledo, y aseguró que “salimos con el ánimo renovado y con la convicción de que el futuro de España va a estar en las mejores manos, ya que Rajoy va a hacer posible que en el país se creen 5 millones de puestos de trabajo, que son los que se han encargado de destruir los socialistas en los ocho años de Gobierno de Zapatero”.

Añadió que su principal “preocupación y ocupación” sigue siendo generar empleo en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha, y por eso aseguró que el Partido Popular “quiere dar soluciones a este problema en Talavera”, que requiere de múltiples acciones, y una de ellas va a ser la Ley de Emprendedores que va a poner en marcha el gobierno de María Dolores Cospedal.