La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora, y cabeza de lista por la provincia de Toledo al Senado, Carmen Riolobos, ha pedido la unidad de todos los moderados para ganar fuerza contra los partidos más radicales.

Riolobos ha asegurado que la división del voto fuera del Partido Popular sólo beneficia a los extremistas y al partido de Pablo Iglesias.

“Pedimos a aquellos votantes que se quedaron en casa en las pasadas elecciones y a los que votaron a otros partidos que apelen al voto útil y apoyen al Partido Popular para evitar que el populismo llegue al Gobierno”, ha aseverado.

La candidata ha recordado que en la mayor parte de las provincias de Castilla-La Mancha el voto a Ciudadanos no se va a ver transformado en diputados y senadores, tal y como auguran las encuestas.

Con todo ello, ha incidido en la necesidad de utilizar el voto útil y ha asegurado que es el que hace fuerza para combatir a los extremismos y a los que quieren acabar con la unidad de España.

“Estas elecciones son las más importantes desde 1977 y un resultado desfavorable para los partidos moderados podría poner en peligro nuestra estabilidad en el euro, la unidad nacional, y la recuperación económica”, ha dicho Riolobos.

Riolobos ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con comerciantes en Talavera de la Reina, tras visitar el mercadillo de Castillo de Bayuela junto al candidato al Congreso José Jaime Alonso.