El candidato del PP a las elecciones europeas por la provincia de Toledo, Francisco Bravo, ha afirmado que, tal y como se desprende de la última encuesta en la que el PP aventaja en 4,6 puntos al PSOE, “se está afianzando la confianza de los ciudadanos en el cambio que representa del Partido Popular y no en el retroceso del Partido Socialista”.

Así lo ha manifestado Bravo en rueda de prensa en Talavera, tras mantener una reunión con el Comité de Campaña de Nuevas Generaciones en la ciudad junto al secretario local del PP, José Julián Gregorio, y el presidente de NNGG de Talavera, Javier Porras.
Francisco Bravo ha subrayado que el programa del PP articula “la defensa de los intereses de España en la Unión Europea y la construcción europea desde un punto de vista español, y contiene “muchas medidas” en materias como agricultura y ganadería, sectores que ya se han beneficiado de la labor del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, en el Ministerio de Agricultura.

En ese sentido, ha destacado el aumento de un nueve por ciento de la renta agraria en estos dos años, mientras que con el Gobierno del PSOE cayó en un 15 por ciento. Asimismo, ha resaltado que el PP ha conseguido 47.000 millones de euros en la negociación de la Política Agraria Común (PAC), al contrario que la negociación del Partido Socialista, que “nos llevaba a la ruina”.

El candidato popular ha señalado que el PP va a fomentar la innovación y la incorporación de los jóvenes al sector agrario y ganadero, va a promover la estabilidad de los precios y rentas y va a homogeneizar los requisitos para importaciones extranjeras y europeas,  además de impulsar la internacionalización de nuestros productos agrarios, de modo que se pase del 30 por ciento que España ha conseguido exportar al 50 por ciento.
Cospedal, el político más valorado.

Por otra parte, Bravo se ha referido a la encuesta publicada este domingo que sitúa a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, como el político más valorado en la región, por encima del secretario socialista “en 6,3 puntos en cercanía, en 6,7 puntos en honradez” y siendo vista por los ciudadanos como “el doble de responsable y con el doble de capacidad de gestión”.

“Los ciudadanos han visto que la presidenta Cospedal es la gobernante responsable que ha conseguido salvar la sanidad y la educación y que, junto con Mariano Rajoy en el Gobierno de España, está trayendo la recuperación económica y la generación de empleo a todos los castellano-manchegos”, ha puntualizado.

De otro lado, José Julián Gregorio ha denunciado “la política de bulo y de mentiras de los socialistas” tanto a nivel regional, “intentando destruir la sanidad, la educación y los servicios básicos que ha logrado salvar Cospedal”, como a nivel local, lanzando “bulos contra el alcalde, Gonzalo Lago, que también ha logrado sacar adelante a nuestra ciudad”.