El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que el Ayuntamiento “está implicado al cien por cien” con el fomento del deporte base, de ahí el apoyo municipal para desarrollar la VI Liga Escolar de Fútbol Sala, que se ha clausurado hoy con la entrega de premios a los equipos participantes, en el pabellón de Puerta de Cuartos.

Ramos, ha destacado la gran acogida que tiene esta liga que pone en marcha la concejalía de Educación en la que han participado 380 escolares de los centros educativos de nuestra ciudad en las diferentes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín y educación especial.  “Talavera se está ganando a pulso el protagonismo en el deporte base e inclusivo”.

El regidor ha agradecido a todos los centros educativos su apuesta por este deporte, y ha explicado que el Ayuntamiento continuará con este proyecto “que tanta satisfacciones nos da a todos ya que además de promover el deporte, trabaja en la educación en valores como el compañerismo y el respeto”.

Por otra parte, el alcalde ha avanzado que desde el Ayuntamiento se continuará innovando con nuevas actividades deportivas, como la puesta en marcha de los I Juegos Inclusivos que llevará por lema ‘Deporte para todos’; “creemos que será buena oportunidad para fomentar todo tipo de actividades”.

También ha explicado que la apuesta deportiva se completará con un plan de tecnificación deportivo local, el fomento del deporte base, además de culminar proyectos como la pista de BMX que ya cuenta con presupuesto municipal para desarrollarla, así como las mejoras en la pista de atletismo, entre otras apuestas.