El alcalde, Jaime Ramos, ha retado hoy al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a que comprometa dinero para desarrollar la plataforma logística de Talavera.

Ramos ha recordado que el jueves en las Cortes Regionales no salió adelante una Proposición no Ley, presentada por el GPP, relativa al impulso de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina.

Por eso, el alcalde ha pedido a Page que la Junta de Castilla-La Mancha “se implique con dinero” con la plataforma de Talavera, que “es viable y tiene futuro, pero necesita financiación”.

El regidor ha apuntado que la Junta de Extremadura firmó un convenio con ADIF mediante el que se comprometió a pagar más de 12 millones de euros para la construcción de la plataforma de Badajoz. En el caso de Talavera, desde el Ayuntamiento hemos buscado todos los apoyos posibles, incluso el del Puerto de Sines, “pero para que sea una realidad nuestra plataforma necesitamos la financiación de la Junta de Castilla-La Mancha”.