El alcalde, Jaime Ramos, ha retado esta mañana al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que cumpla el anuncio de “una lluvia de millones para Talavera de la Reina y sus comarcas” que García-Page prometió en el año 2016 en una vaquería de la EATIM de Talavera La Nueva.
El alcalde ha recordado que el presidente autonómico anunció el “mayor bombazo inversor de toda la democracia”, advirtiendo que las positivas consecuencias de este ‘Plan Especial para Talavera y sus Tierras’ empezarían a notarse en 2017.
Ramos ha señalado que “ni en 2016, ni en 2017, ni en 2018 se ha producido esa lluvia de millones, ni ese bombazo inversor que Page señalaba como el mayor de toda la democracia” y le ha retado a que, antes de que finalice la legislatura, Talavera pueda beneficiarse de esos “cientos de millones” que García-Page anunció que Talavera de la Reina recibiría.
El primer edil ha destacado que hasta el momento “no tenemos noticias” de ese Plan Especial para Talavera y sus Tierras y ha recordado que el presidente autonómico garantizó que “aquí iba a venir el doble de dinero que al resto de la Comunidad Autónoma”.
Es por todo ello por lo que el alcalde ha recordado a Page que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, “sin ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha conseguido casi 18 millones de euros de los Fondos Europeos englobados en la ITI, POEFE y el programa Manos a la Tecla” y ha retado al mandatario regional a que cumpla su anuncio de considerar a Talavera y a su entorno como una zona de recepción prioritaria de fondos europeos.
Comentarios recientes