El alcalde, Jaime Ramos, ha avanzado que se desplaza hoy a Torrijos para reclamar nuevamente “medidas urgentes” para el tren “que merecemos los talaveranos”.
En rueda de prensa Ramos se ha referido al descarrilamiento del tren que tuvo lugar ayer en Torrijos; “se rizaba el rizo en el tren de la vergüenza, y por eso hoy voy a Torrijos a seguir exigiendo una solución, algo que he hecho tanto a gobiernos del Partido Socialista como del Partido Popular.
El regidor ha explicado la diferencia presupuestaria que existe entre los gobiernos del Partido Popular y del PSOE, en concreto, los socialistas han presupuestados 286 millones de euros menos entre 2018 y 2021 para la línea de Alta Velocidad.
El Partido Popular en 2018 había presupuestado 12 millones, mientras que el PSOE, “cero”, en 2019, los populares habían previsto una inversión de 25, mientras que el PSOE “cero”, para 2020 la previsión del PP era de 85,5 millones y para el actual gobierno de Pedro Sánchez la inversión se queda en 1,5 millones. En 2021 el Partido Popular fijaba una inversión de 175 millones y el PSOE, 10 millones.
Así, mientras que el gobierno popular había previsto una inversión de 297,5 millones de euros de 2018 a 2021, el PSOE tan sólo ha propuesto 11,5 millones, lo que supone “una diferencia de 286 millones”.
En lo que respecta a la línea del tren convencional, en 2018 el PP había presupuestado 4 millones de euros y el actual gobierno deja para 2019 tan solo 1,5 millones.
Ramos se ha referido a las continuas promesas de los socialistas para el AVE; “para 2010 mejor no recordar lo que prometió Zapatero”; en 2015, en campaña electoral, Page con la actual candidata a la alcaldía de Talavera, la consejera de Fomento, Agustina García, prometió “acabar la obra del AVE” a su paso por Talavera, algo que no sólo no ha cumplido sino que pone de manifiesto el continuo engaño a los talaveranos”.
En 2017, “me fui a reclamar al gobierno de Mariano Rajoy un tren digno para Talavera, algo que he vuelto a hacer este año con un gobierno del PSOE”.
La última promesa sobre el tren fue la semana pasada con la reunión entre Page y el ministro de Fomento “que ha prometido la mayor inversión para el tren convencional en los últimos años, algo que hemos comprobado que es humo como así lo reflejan los presupuestos que hemos conocido”.
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