El Coordinador Provincial de Acción Electoral del PP y alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, aseguró que es el momento de “pasar de las promesas y de los anuncios de Page a los hechos”. Por eso, pidió que en los presupuestos de la Junta de Comunidades para este año figure una partida de cuatro millones de euros para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte.

Ramos, en rueda de prensa con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, explicó que desde el Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha preparado una Proposición No de Ley “para una idea que compartimos en Talavera a iniciativa de Podemos y que este alcalde acogió como suya”, y a la que se sumaron todos los grupos municipales para convertir a Talavera en Ciudad Europea del Deporte.

 En los próximos días, se terminará de tramitar esa solicitud para poder llegar a tiempo a la convocatoria, “pero hace falta dinero y la Proposición No de Ley planteada en las Cortes de Castilla-La Mancha propone 4 millones de euros para Talavera”.

Ramos dijo que este proyecto “es una muy buena idea que nosotros acogimos como nuestra porque moverá la economía y generará empleo” en la ciudad. Por eso, pidió a Page una partida de cuatro millones de euros en los presupuestos regionales “que, junto con lo que pondrá el Ayuntamiento, conseguirá que Talavera sea un auténtico motor económico y de creación de empleo”.

EMPLEO

Por otra parte, Jaime Ramos, lamentó la escasa ayuda de la administración provincial y regional dada la delicada situación de desempleo que tiene Talavera, que se generó desde el año 2007 a 2011 cuando pasamos de menos de 6.500 parados a más de 11.500 personas en paro.

“Lo curioso es que siendo todas las administraciones conscientes de esta realidad en Talavera, en materia de Talleres de Empleo desde que la última administración en la Diputación y en la Junta de Comunidades estaba gobernada por el PP a ahora, que ambas están gobernadas por el PSOE, en Talavera estamos casi a la mitad en concesión de  estos talleres de empleo”.

Así, dijo que en Talavera se ha pasado de tener siete talleres de empleo en 2015 a que, tanto el año pasado como este año, “se nos concedan tan sólo cuatro talleres, es decir un 43 por ciento menos, en una de las ciudades más castigadas por el paro”.

“Parece mentira que en una situación tan complicada, la Junta de Comunidades, que es quien tiene las competencias en materia de Empleo, esté tratando así a Talavera”.

El alcalde recordó a su vez que en Talavera “llevamos dos años esperando esa Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias que anunció Emiliano García-Page y en la que mencionó a Talavera”. Una ley, que según manifestó el propio presidente de la Junta “iba a venir con ayudas fiscales, con desarrollo de suelo industrial, con decisiones y con dinero”. Anunció que iba a estar hecho en el primer año de mandato, “pero ya estamos en el segundo y de  esas promesas no sabemos nada”.

Apuntó que se va a cumplir un año desde que el 17 de febrero de 2016 Page anunciara en una vaquería en Talavera La Nueva 2el famoso Plan Talavera”, que dijo que sería millonario, “y del que a estas aturas, un año después, aún no sabemos nada y del que tampoco hemos visto ni un euro”, como tampoco han llegado a la ciudad el medio millón de euros aprobados para Talavera Ferial”, concluyó.