El alcalde, Jaime Ramos, dijo que “ojalá Page tarde lo mismo en traer empresas a Talavera que el Ayuntamiento en ponerle a disposición las parcelas que el presidente de la Junta dice que necesita”.

Así respondió hoy a las preguntas de la prensa sobre el anuncio que Emiliano García Page realizó en la ciudad el pasado viernes, donde demandaba al Ayuntamiento parcelas de entre 100.000 y 200.000 metros cuadrados para la instalación de empresas logísticas.

El alcalde subrayó que la Junta “nunca” se ha dirigido al Consistorio pidiendo parcelas de tantos metros cuadrados, pero no obstante, en los próximos días, “habrá noticias al respecto”. Recordó que la segunda fase del polígono Torrehierro está por desarrollar, “y si lo que hace falta son parcelas tremendamente grandes, estamos viendo la forma técnica para que las haya cuanto antes”.

Ramos fue contundente: “que me digan la empresa que es y el terreno que necesita y nosotros lo ponemos a su disposición en el minuto uno”.

TORREHIERRO

Por otra parte, la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, dijo que se espera que para principio de año esté redactado el proyecto de modificación de ordenanzas para cambiar los usos en la primera fase de Torrehirro.

Con respecto a la segunda fase, la edil dejó claro que desde el Ayuntamiento y Sepes “se trabaja con toda la diligencia posible” para que en el primer trimestre de 2018 puedan comenzar las obras. Aconsejó al portavoz socialista en el Ayuntamiento, que si tiene alguna duda “consulte el proyecto de reparcelación que está registrado en el Ayuntamiento desde octubre”. Un proyecto en el que se modifican las parcelas existentes con respecto al inicial que había presentado Sepes.