El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que “no es verdad” que ni en el Ministerio, ni en ADIF ni en ningún organismo dependiente del de Fomento “se esté trabajando en la implantación de una plataforma logística en Toledo”, ya que no hay “petición, ni voluntad del ministerio, ni ninguna cuestión cierta sobre este asunto”.

Ramos, en rueda de prensa dejó claro que en toda Castilla-La Mancha se está trabajando en estos momentos en Albacete, Alcázar de San Juan y en la plataforma logística de Talavera, “única y exclusivamente”, ya que son las tres ciudades que tienen un protocolo firmado. Por lo tanto, apuntó “que lo demás son entelequias” y nuestra voluntad “es clara y decidida porque estamos trabajando para que el nodo logístico sea una realidad en Talavera”.

REUNIÓN CONSEJERA Y MINISTRO DE FOMENTO

El alcalde se refirió a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantuvo ayer la consejera de Fomento con el ministro del mismo área y agradeció “su preocupación por los asuntos que afectan al ministerio pero en los que la consejería  no tiene que poner dinero”. Por eso recordó “a la consejera talaverana Agustina García, que los talaveranos estamos pendiente del incremento que va a haber, si es lo que hay, en las inversiones de la Junta para Talavera, a consecuencia de que ella sea la consejera de Fomento”.

Dijo que Talavera “tiene una oportunidad histórica” para que esta consejera “haga valer su peso en el gobierno de Page y se vuelque con nuestra ciudad”, ya que hay muchos asuntos en los que se puede invertir desde Fomento. “Estamos expectantes de ver ese incremento que ha sufrido el presupuesto de la Junta desde que Agustina García forma parte de ese gobierno y si no es así, esperamos que tenga traducción en las cuentas regionales”.

AVE

Por otra parte, el alcalde apuntó que los estudios informativos que se están desarrollando con respecto a la alta velocidad “lo hacen en el sentido de buscar la mejor conexión para viajeros y mercancías”. Dejó claro que el ministerio no ha descartado que las mercancías “puedan ir por Pantoja, y todo lo demás son ganas de enturbiar un proyecto que empieza a vislumbrarse como realidad”.

Por eso, Ramos insistió en que desde el equipo de Gobierno “vamos a impulsar el proyecto tal y como nos comprometimos y en los términos en que lo hicimos”, como aparece recogido en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera, que fue firmado por grupos y partidos políticos, sindicatos y agentes socales.

“Nuestro compromiso con los talaveranos es intentar acortar los plazos al máximo posible y eso se ha empezado a hacer este verano”, dijo el regidor, que apuntó que continuará manteniendo las reuniones que sean necesarias para que el proyecto sea “una realidad cuanto antes”.