El candidato a la alcaldía de Talavera y actual alcalde, Jaime Ramos ha participado en la tarde de hoy en un acto público con afiliados y simpatizantes en el que ha hecho hincapié en que “el Partido Popular es la única opción para que Talavera tenga un futuro mejor lleno de nuevas oportunidades”.

Ramos estuvo acompañado en el acto público por Pío García Escudero y por la candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos que recibieron el apoyo y los aplausos de los asistentes.

Ramos recordó que ha sido una legislatura difícil, pero que a pesar de ello ha conseguido salvar la economía del Ayuntamiento pasando de un estado de ruina económica a tener un superávit para invertir y crear empleo.

En términos de empleo Ramos recordó que en el mes de abril Talavera registró 510 parados menos y que la senda de la recuperación económica se traduce con datos muy optimistas en la ciudad en la que en el último año 1.083 personas han encontrado trabajo.

Sin embargo Ramos anunció que “seguiré dejándome la piel para encontrar nuevas oportunidades mientras que en Talavera quede un solo parado”. Para ello el candidato avanzó algunas de las medidas económicas de su programa como el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro para la implantación de nuevas empresas que generen mano de obra y nuevos contratos.

El candidato a la alcaldía expuso a los asistentes al acto algunas de las medidas con las que pretende completar su proyecto de recuperación del Casco Histórico, iniciado con la rehabilitación de la antigua iglesia del Salvador y de la actual biblioteca Alfar del Carmen, a la que seguirán importantes proyectos como la recuperación y puesta en uso de la Iglesia de los Canónigos, Santa Catalina y el Alcázar, así como del Mercado de Abastos.

Con respecto a sus compromisos en materia de educación para los próximos cuatro años el candidato avanzó que dotará a la Escuela Oficial de Idiomas de un edificio propio, así como de los estudios de nivel avanzado ‘C’. Tampoco quiso olvidarse de la ampliación del mapa universitario con el grado de informática y la puesta en funcionamiento del conservatorio municipal de música.

En el área sanitaria recordó sus esfuerzos para que el Hospital General Nuestra Señora del Prado sea en los próximos años un Hospital Universitario y se implante una unidad de media estancia psiquiátrica.

Ramos también hizo referencia a que “no voy a ser un alcalde que se conforme con la marginación de Talavera como hicieron otros alcaldes a los que a mitad de legislatura su propio partido les echó porque no valían para el cargo”.

Por último recordó que “tengo equipo, tengo ideas y tengo programa para que con vuestra confianza podamos seguir haciendo una Talavera con mejor futuro” y animó a todos los asistentes a buscar el voto el día 24 de mayo “para que no echemos por la borda todo lo que hemos conseguido”.