Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal del PP en la Diputación, Jaime Ramos, compareció hoy en rueda en Talavera para exigir que el proyecto del Área Metropolitana de Talavera aparezca en los presupuestos de 2010 ya que los avances que ha habido en siete años “han sido cero”. Ramos recordó que un Área Metropolitana “no es un conjunto de líneas de transporte”, sino algo que solventa problemas comunes en transportes, comunicaciones, abastecimiento y saneamiento de agua y en la gestión de servicios comunes.

El Partido Popular no quiere que este proyecto quede en agua de borrajas, y por eso se hace eco del compromiso adquirido  con los sectores sociales y con los municipios limítrofes para recordarle al presidente de la Junta, José María Barreda, al presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y al acalde de Talavera, José Francisco Rivas, que den un impulso al proyecto en los presupuestos del próximo año. 

«En los presupuestos es donde de verdad se plasman las voluntades políticas, y en los de la Junta no hemos visto su intención de desarrollar el Área Metropolitana». Ramos dijo que hasta ahora lo que aparece en los presupuestos regionales es «1.160 millones más de deuda pública, un aumento de impuestos que pagarán también los talaveranos, despilfarro y un descenso de la inversión». 

Ante este panorama político, el portavoz solicitó a las tres instituciones competentes: Junta, Diputación y Ayuntamiento de Talavera, que impulsen «de verdad» la creación del Área Metropolitana de Talavera y también la de Toledo», consignando las partidas necesarias para su desarrollo. «Pedimos más ambición a los políticos, más ganas de trabajar por Talavera y Toledo para que no queden en el olvido». 

A juicio de Jaime Ramos, lo que se ha visto hasta ahora en el proyecto del Área Metropolitana es la «desidia de Barreda, de la Diputación y del Gobierno local de Talavera» que ha propiciado que este proyecto no sea una realidad desde hace años.