Seleccionar página

El alcalde, Jaime Ramos, ha mantenido hoy una reunión con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, que supone el inicio de una ronda de contactos que también tendrá con el resto de grupos municipales. “Hemos acercado posturas y existe una buena predisposición por parte de ambos grupos para llegar a acuerdos”.

Ramos ha explicado que esta mañana ha tenido constancia del registro de una propuesta conjunta de enmiendas a las ordenanzas y tasas municipales que han presentado PSOE, Ganemos y Ciudadanos. “Ha sido a las 9:53 horas, y a las 10:07 he encargado a los servicios económicos municipales un informe sobre la legalidad y la viabilidad de las enmiendas registradas”.

El alcalde precisó que dado que el informe de los servicios económicos no podrá estar elaborado para mañana, retirará del orden del día el punto de las ordenanzas fiscales, “y como en enero tienen que estar en vigor las ordenanzas, será en un Pleno extraordinario donde se debatan”.

También, a preguntas de la prensa, Ramos se refirió a las tensiones “que se hayan podido originar fuera de este Ayuntamiento” y apuntó que “no tienen que ver con el equipo de Gobierno; se han creado fuera de este Consistorio y aunque han podido influir, este alcalde va a seguir apostando por el diálogo y la colaboración con todas las fuerzas municipales, como he hecho desde el principio de la legislatura”.

Además, el alcalde explicó que en la reunión con Ciudadanos también ha abordado la marcha de los acuerdos a los que se llegó con este partido en el pacto de investidura, y tras analizarlos con el portavoz, “creemos que llevan una marcha aceptable”.