El alcalde, Jaime Ramos, exigió a todos los grupos parlamentarios del Senado “que se pongan de acuerdo inmediatamente para que apoyen de forma unánime lo que se está pidiendo desde Talavera para el tren, algo que se hace por justicia y no por capricho”.

En rueda de prensa, “como alcalde de todos los talaveranos que soy” exijo al Senado, al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha que apoyen mejoras para el tren convencional, que acorten los plazos del AVE y apoyo económico también para la plataforma logística.

Ramos dejó claro que en Talavera existe unanimidad política y social entorno al tren, dado que es muy importe para el futuro inmediato de  la ciudad, “y es algo que debería estar solucionado desde hace muchos años y que no puede seguir esperando”.

Por eso, aseguró que el tren de Talavera “no puede ser moneda de cambio para batallitas políticas en otras instituciones”. Se refirió así a lo que sucedió ayer en el Senado, donde el Grupo Socialista presentó una moción que no estaba consensuada con el grupo mayoritario de la cámara y que a su vez no aceptó la enmienda presentada por el Grupo Popular. “Al Senado tenía que haber ido una moción conjunta y consensuada de todos los grupos, apoyando lo que apoya esta ciudad, lo que han apoyado los talaveranos en las calles y este Ayuntamiento en varias mociones en las que todos unánimemente hemos pedido lo mismo”.

“Vamos a pensar de una vez por todas en el futuro de una ciudad que lo lleva pidiendo a gritos, y desde que soy alcalde lo hace de manera unánime; hemos pedido la implicación de todas las instituciones y lo que menos necesita Talavera son batallitas políticas que puedan perjudicar el  futuro de esta ciudad”.

Por tanto, Jaime Ramos además de trasladar sus exigencias al Senado, también instó al Gobierno de España “para que cuando antes acorte los plazos” del AVE, lo mismo que ha hecho en otras comunidades; “queremos que se note el tramo fundamentalmente Talavera-Madrid, porque seguimos tardando mucho en llegar a la capital de España”.

El alcalde también tuvo palabras para el Gobierno regional y para la consejera talaverana Agustina García, a los que solicitó “la implicación efectiva del Gobierno de Castilla-La Mancha” en el nodo logístico, “porque sin su ayuda no saldrá adelante”. Así, exigió que destine dinero en los presupuestos como hizo la junta de Extremadura en la plataforma logística de Badajoz.

Reiteró que en Talavera, las “batallitas políticas” se van a encontrar con el rechazo frontal de los talaveranos, y pidió a todas las instituciones “que no jueguen” con esta ciudad.