El alcalde, Jaime Ramos, exigió hoy al ministro de Fomento, “que aclare que el ministerio apuesta de una forma decidida y firme por las mercancías en Talavera”, así como que comiencen con las mejoras de las vías del tren y de la estación “tras las bochornosas” averías que la línea ha sufrido todo el verano, siendo la última este fin de semana.

Ramos avanzó que ya se ha puesto en contacto con el gabinete del ministro, así como con el secretario general de Infraestructuras y el delegado del Gobierno para hacerles llegar un dossier en el que se recoge desde la primera avería del 13 de julio hasta esta última del fin de semana “que ha sido bochornosa”.

El regidor ha pedido “que el ministerio ofrezca una solución en tanto en cuanto se hace el ave tan esperado por todos, porque no podemos tener un tren que no sea digno, y Talavera no puede dar esta imagen por culpa de que no se pongan las medidas correctoras oportunas” que le corresponde al ministerio poner en marcha.

Por otra parte, también ha solicitado al titular de Fomento que aclare “las informaciones contradictorias” sobre el transporte de mercancías, para lo que le ha recordado que Talavera “es la única ciudad de la provincia que tiene firmado un protocolo con el ministerio y la Junta para el desarrollo de la plataforma logística”.

“Pido que ese protocolo siga adelante, se cumpla y ahora no empiecen a quitar oportunidades a unas ciudades que lo necesitan para dárselo a otras que no lo necesitan; y eso voy a ser tajante”.