Seleccionar página

El vicepresidente provincial del PP, Jaime Ramos, compareció hoy en rueda de prensa para reclamar al PSOE de Talavera y de Castilla-La Mancha que rectifiquen y se sumen a la exigencia del Partido Popular para que Talavera sea nodo logístico con centro logístico intermodal, a pesar de que en el Pleno del pasado jueves Rivas y su equipo votasen en contra de la moción popular que reclamaba esta infraestructura.

«Dejar fuera a Talavera del planteamiento nacional de nodos logísticos es ilógico, injusto, discriminatorio y además supone perder una oportunidad que no podemos permitirnos y que no debemos permitir».

Ramos censuró que «es injusto» que Barreda no haya puesto a Talavera en las previsiones de nodos logísticos preferentes de Castilla-La Mancha, «y debe rectificar», aunque consideró de gravedad que Rivas «haya despreciado la mano tendida del Partido Popular para ir juntos en un asunto que tal vez a los socialistas no les parezca importante, pero que desde luego lo es y mucho».

El responsable popular recordó que en el último Pleno los socialitas rechazaron la moción del PP para conseguir que Barreda rectificase «esta injusticia» y lo último que esperáramos era que votaran en contra «porque ha prevalecido la acción partidista y partidaria sobre los intereses de la ciudad. Eso es de torpeza política, de una falta de miras y de un no importarles Talavera al grupo socialista, que pasa todas las barreras de lo imaginable».

Jaime Ramos insistió en que Talavera ha perdido ya demasiadas oportunidades para que «la soberbia, la sumisión a Barreda y la falta de sintonía de Rivas y su equipo con la sociedad talaverana, nos hagan perder esta nueva e importantísima posibilidad de futuro».

El vicepresidente provincial recalcó que Talavera y los talaveranos no pueden esperar más «a que llegue un AVE que tarda demasiado, ni a  plataformas logísticas que no tienen puesta ni la primera piedra», ni tampoco se puede seguir esperando a algo que el PP lleva reclamando desde hace tiempo, «que es el desdoblamiento de la Nacional 502, en la que ayer mismo dos personas perdieron la vida, porque es una carretera demasiado peligrosa para estar como está».

Sin embargo Jaime Ramos dijo que a pesar de los desprecios y de la insensibilidad de Rivas y de Barreda, desde el Partido Popular» volvemos a tender nuestra mano para conseguir que Talavera se convierta en un nodo logístico de primer orden».

«Pedimos a los gobiernos de Rivas y Barreda que escuchen a la calle y que rectifiquen su postura para que Talavera no pierda esta oportunidad, sencillamente por que no puede perderla», aseveró Ramos, que animó a los talaveranos a que sigan reivindicando que la ciudad sea considerada por los responsables políticos como merecedora de aparecer el los planteamientos nacionales como nodo logístico».

Ramos resaltó que si la ciudad se convierte en nodo logístico llegarán  las inversiones necesarias para que vengan las empresas que tanta falta hacen a nuestra ciudad y los talaveranos deben intentar conseguir cambiar esta tendencia en las cifras de parados que constituyen para Talavera una auténtica lacra, concluyó.