El vicepresidente provincial del Partido Popular, Jaime Ramos, compareció hoy en rueda de prensa para valorar los resultados de la última encuesta conocida que otorga para el partido mayoría absoluta en Talavera. “Desde el PP creemos, igual que la mayoría de los talaveranos, que se tiene que producir el cambio y les decimos que estamos preparados para liderar ese cambio”, aseguró.

El responsable popular se refirió a los datos de una encuesta «seria» que el partido realiza desde el año 91 y que hasta ahora «ha sido un fiel reflejo de la realidad». Así, comentó que y en la ultima actualización de esta encuesta «subimos en intención de voto 5,6 puntos con respecto a las ultimas elecciones pasando del 42,7 por ciento de los votos al 48,3, mientras que el PSOE bajaría hasta 9 puntos pasando del 50,2 del 2007 a tan solo el 41,2. 

Ramos destacó que aparecen datos ciertamente significativos, como por ejemplo que la gestión de Rivas es considerada como regular por un 44,7 por ciento de los encuestados, «y como mala o muy mala por un 22 por ciento, es decir un 67 por ciento de los talaveranos consideran la gestión de Rivas como mediocre, mala o muy mala».

Además, de la encuesta se desprende que el 22,4 por ciento piensa que Talavera va bien, el 32,4 que va regular y el 44,8 que va mal o muy mal, mientras que el 57,3 por ciento piensa que la situación «ha empeorado en esta última legislatura de Rivas». 

Por otra parte, el vicepresidente manifestó el «máximo respeto a los procesos internos de otros partidos», refiriéndose a la «confusión» que está generando la indecisión de José Francisco Rivas para aceptar ser candidato nuevamente a la alcaldía de Talavera. 

«Lo lógico es que un alcalde que gana elecciones repita como candidato y la experiencia me dice que si un alcalde no quiere repetir, es mejor dejarle que tome su decisión, porque los alcaldes en la mayoría de los casos desarrollan un sexto sentido para saber cuando van a perder las elecciones, y nadie que ha gobernado quiere marcharse perdiendo elecciones, siempre se prefiere que el que pierda sea el relevo. Es fácil de entender y humanamente es comprensible», señaló.

No obstante, Ramos dejó claro que en el Partido Popular «francamente nos da lo mismo» que Rivas quiera un puesto complementario como Page o quiera un puesto mas elevado como el de Camacho, o simplemente que Rivas «no se decida por que no las tenga todas consigo», y se preguntó cómo sería la situación si fuera el PP quien estuviera ofreciendo «este espectáculo» sobre quién será el candidato a la alcaldía: «no quiero imaginar lo que dirían Camacho y Josele Caballero al respecto».

Jaime Ramos aseguró que desde el Partido Popular «creemos que se dan las condiciones necesarias para que en Talavera se produzca el cambio político, porque así nos lo manifiestan los talaveranos por la calle y así lo dicen las ultimas encuestas». Recalcó que desde el PP se está elaborando un proyecto «serio», liderado por Gonzalo Lago y respaldado por todo el partido, «para conseguir un gobierno que saque a Talavera de la cabeza del paro, que mejore la gestión municipal y que sea un proyecto de futuro y no de parches», concluyó.