El vicepresidente provincial del Partido Popular y portavoz del PP en la Diputación, Jaime Ramos, valoró hoy el mitin partidista que el PSOE ha hecho en Talavera: “ha sido un auténtico fracaso, han acudido 2900 personas cuando los socialistas esperaban más de 25.000, y ayer se atrevieron a decir que iba ser la manifestación mas grande de la historia”.

Ramos insistió en que el fracaso también se ha escenificado en la ruptura de la unidad que impregnó el espíritu del 20-J del año pasado, «y el PSOE no ha tenido empacho en romper esa unidad con el fin de hacerse con la bandera del agua y defender lo que no pueden porque no son quienes para hacerlo».  

El responsable popular denunció que se haya autorizado dinero de los ayuntamientos para pagar autobuses que acudieran al acto mitinero del PSOE, «han venido a  Talavera 70 autobuses, algunos venían con dos personas y eso se ha pagado con dinero de los consistorios». 

Sin duda, lo más grave es que el PSOE ayer estuviera presionando «y lo digo como portavoz del Partido Popular en la Diputación, a contratados de la Diputación diciéndoles que era imprescindible la asistencia y que si no, que se atuvieran a las consecuencias». 

Jaime Ramos insistió en que además de las explicaciones que van a tener que ofrecer los socialistas ante la gravedad de estos hechos, dijo que el PSOE tiene que rectificar «porque ha atentado contra la libertad y la democracia», concluyó.