El candidato a la alcaldía de Talavera y actual alcalde, Jaime Ramos, ha hecho en la mañana de hoy balance de la campaña electoral que termina esta noche recordando que durante los casi nueve meses al frente de la alcaldía han sido muchos los ciudadanos que se le han acercado para decirle “Jaime, eres el alcalde que Talavera necesita”. Ramos recordó que “hemos hecho una campaña limpia y positiva y sé que eso la gente lo sabe agradecer”.

En este sentido también ha hecho hincapié en que “no hemos mentido ni hemos intentado engañar a la ciudadanía, como han hecho otros”.

El candidato estuvo acompañado por la candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, por el presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio y por la dirigente de la Ejecutiva Regional del PP, Mamen Casero, cuya presencia aprovechó para recordar algunos de los puntos de su programa electoral que tienen que ver con la consejería de Empleo que Casero dirige.

En este orden de cosas Ramos avanzó que si es reelegido llevará a cabo el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro, reducirá el Impuesto de Bienes Inmuebles I.B.I. y creará la figura de la Gerencia Local de Inversiones, cuya finalidad será la de dinamizar gestiones con empresas con el fin de que se creen nuevos puestos de trabajo en Talavera.

Entre otras propuestas de ámbito económico y de fomento del empleo, Ramos reiteró su apoyo a los autónomos y a los propietarios de los pequeños comercios, propiciando y facilitando la apertura de nuevos establecimientos, así como su apoyo a las asociaciones de empresarios, autónomos  y sindicatos con el fin de establecer planes para la formación y el empleo que redunden en la creación de empresas y por lo tanto en nuevos puestos de trabajo.

El candidato del PP terminó su intervención recordando su compromiso con la revisión a la baja de las cargas impositivas que afectan directamente a los autónomos y emprendedores, haciendo especial atención al sector de la hostelería.

Por su parte, Carmen Casero ha explicado que el gobierno de Ramos es el único que puede continuar con la recuperación económica y generar empleo en Talavera y que cuenta con la confianza y el respaldo de la presidenta Cospedal.

Casero ha recordado que “Talavera ha pasado de destruir empleo al 7,5% en abril de 2011 a generarlo en las mismas proporciones gracias a un Gobierno del Partido Popular en Talavera de la Reina y en Castilla-La Mancha”.

Por último, Carmen Casero ha asegurado que “el próximo domingo tanto Talavera como Castilla-La Mancha se juegan seguir avanzado y creciendo con Cospedal y Ramos o volver a un Gobierno que llevó a Castilla-La Mancha y a Talavera de la Reina al borde de la quiebra más absoluta”.