El presidente del PP y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, mantuvo hoy un almuerzo con afiliados y simpatizantes; acto al que acudió el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, la secretaria nacional y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, además de diputados nacionales, senadores, diputados regionales y otros miembros del partido de la provincia y de la región.

Mariano Rajoy aseguró en un acto al que acudieron más de 600 personas, que Gonzalo Lago ha demostrado en su vida y en el Ayuntamiento que «está preparado, que siente su ciudad, que la conoce bien, que sabe de sus problemas como ha demostrado durante mucho tiempo, que tiene ideas y que tiene coraje para llevarlas adelante porque es una persona seria y merece ser el alcalde de una ciudad como Talavera porque es una gran ciudad y una gran ciudad necesita un gran alcalde».

Además dejó claro que Lago va a trabajar por la concordia y por buscar la excelencia en la gestión, para hacer que el ayuntamiento no se endeude y pague a sus proveedores. «Será un alcalde que estará con la gente, ocupándose de los problemas de la gente, que es de lo que se tienen que preocupar los políticos y los gobernantes, y no de otras historias».

Mariano Rajoy solicitó a todos los simpatizantes y militantes «que defiendan las ideas del partido, que las expliquéis en los foros en los que se pueda hacer y digáis que hay un gran alcalde y Talavera necesita un gran alcalde y no lo que hay hoy en el Ayuntamiento».

Por su parte, la secretaria nacional del partido y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal dijo que cuando gobierne el partido, «Talavera tendrá AVE» y dadas las altas cifras de paro de la ciudad, se comprometió a poner en marcha un Plan Integral de Choque para Talavera y la comarca.

CREO EN MARIANO RAJOY Y EN COSPEDAL

Por su parte, Gonzalo Lago dejó claro que cree en Mariano Rajoy «porque es capaz, responsable y ya ha demostrado lo que es el Partido Popular que crea empleo, y dará bienestar a los ciudadanos». Añadió que María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha va a demostrar en 52 días «cómo un gobierno del PP va a hacer que esta comunidad pase de los últimos puestos a abanderar las autonomías en nuestra nación».

Así, Gonzalo Lago, dejó claro que quiere que Talavera sea «una ciudad competitiva» y recupere el lugar que se merece en Castilla-La Mancha, y para eso se necesitan infraestructuras de transporte que permitan una rápida y eficiente conexión con nuestros mercados locales, regionales o nacionales, «y por eso defiendo el AVE y que seamos nodo logístico de transportes en el eje internacional de transportes París-Madrid-Lisboa», para que vengan empresas nacionales e internacionales y que pueden traernos 2.000 empleos, muy necesarios en una ciudad con más de 20.000 personas registradas en las oficinas del Sepecam.

El presidente insistió en el valor de desarrollo de las comunicaciones de Talavera dado el lugar privilegiado que ocupa en España para establecer relaciones comerciales con el norte, sur, este y oeste del país, y reivindicó la llegada del AVE. Recordó que en 2007 en época electoral «a algunos se les llenaba la boca al afirmar que el AVE iba a venir a Talavera volando, a la máxima velocidad que le permitiesen las maquinas y que estaría en Talavera en 2010, y en la actualidad el tren no tiene paso y parada en nuestra ciudad y eso es incumplir una promesa».

Gonzalo Lago recalcó que en la última visita de Mariano Rajoy a la ciudad hace cuatro años, el número de parados era de 6.000 personas, y en esta legislatura se ha llegado a 13.327, «duplicamos el número de parados a la mayoría de municipios de la región, y desgraciadamente seguimos siendo la ciudad con más tasa de desempleo de Castilla-La Mancha y una de las 20 ciudades españolas con más número de parados, y eso tiene unos responsables claros, Zapatero en España, Barreda en Castilla-La Mancha y Rivas en nuestra ciudad».

Desafortunadamente, en Talavera tampoco se ha instalado ninguna empresa favorecida por la acción de Zapatero o de Barreda, «con la sumisión imperdonable de un alcalde que ni siquiera defiende que Talavera tenga AVE, o sea nodo logístico de transportes», señaló el presidente, que insistió en que Talavera siempre fue una ciudad pujante y dinámica que necesita ayuda ahora más que nunca para resurgir.

A este mal momento se ha unido la crisis del textil, de la construcción, de la agricultura y la ganadería a la que no se combatido con una buena gestión de los recursos, y añadió que para que la ciudad vuelva a ser uno de los motores económicos de Castilla-La Mancha hay que apostar por que Talavera sea competitiva, «y por eso quiero que el Centro de Estudios Universitarios de Talavera sea también campus universitario de Castilla-La Mancha, con nuevos títulos que se correspondan con la segunda ciudad en número de habitantes de nuestra comunidad autónoma, quiero también que se diversifique nuestro tejido productivo para abrir nuevas vías para la creación de empleo».

El dirigente popular recalcó que Talavera Ferial debe ser referente regional de la región, «porque desde el siglo XIV con Sancho IV hemos sido una ciudad de ferias» y también demandó un instituto de producción animal que mejore la economía de nuestros agricultores y ganaderos.

Por último, Gonzalo Lago destacó que con Zapatero en España, con Barreda en la región y con Rivas en Talavera «tienen en un continuo sufrir a los ciudadanos», y por eso se mostró seguro de que las medidas del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza y con María Dolores de Cospedal en la región serán las que devuelvan a Talavera, a Castilla-La Mancha y a España el estado de bienestar que han perdido bajo los gobiernos socialistas, «porque Zapatero es un factor de riesgo para España, Barreda para Castilla-La Mancha y Rivas para Talavera, y hoy se confirma que además que Zapatero se ha convertido en un cuadro clínico que hay que tratar», concluyó.