La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real y presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha asegurado hoy en Talavera que el compromiso  del Partido Popular contra  la violencia de las mujeres es rotundo y ha anunciado que pondrán en marcha una ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Junto con la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora y cabeza de lista al Senado por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, Quintanilla  ha señalado que la esclavitud sexual que mueve en el mundo alrededor de 28.000 millones de dólares y se ha convertido en el segundo negocio más lucrativo a nivel internacional.

“Estamos hablando de un delito, estamos hablando de la vulneración de los derechos humanos en la vida de las mujeres. Por ello desde el PP queremos manifestar nuestra total condena a la violencia que sufren las mujeres”, ha dicho la candidata.

Por ello, ha destacado que el PP pondrá en marcha esta ley como un “compromiso adquirido durante la anterior legislatura.

No obstante, Quintanilla ha ido más allá y ha añadido que “la violencia contra las mujeres es la más clara definición de la vulneración de los derechos humanos y hoy todavía las mujeres sufren la violencia porque viven en desigualdad”

“En ese sentido ha señalado que “en pleno siglo XXI las mujeres tienen que elegir entre ser madres y ascender profesionalmente o tener derecho a un empleo”.

Por ello ha señalado que el PP pondrá en marcha una ley de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, para ayudar a las madres que quieran tener hijos y no por ello tengan menos oportunidades laborales.