La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real y presidenta de AFAMMER ha asegurado que el Partido Popular tiene un compromiso con la igualdad de oportunidades de las mujeres.

Así lo ha manifestado en un encuentro con mujeres talaveranas en el que ha participado también la portavoz del PP en la región, senadora, y candidata al Senado por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos.

Quintanilla ha explicado que el PP acaba de aprobar que a partir de enero de 2016 las mujeres pensionistas que se jubilen verán incrementada su pensión un 5%, en caso de que hayan tenido uno o dos hijos a lo largo de su vida; un 10%, las que hayan tenido tres hijos; o un 15%, las que hayan tenido cuatro hijos o más.

“Hablar de igualdad es hablar de justicia social, hablar de igualdad es hablar del impulso que ha hecho el Gobierno del PP por el empleo”, ha asegurado Carmen Quintanilla.

Por ello ha reiterado que el compromiso que tiene el Partido Popular es seguir proyectando el empleo como principio de igualdad de las mujeres en España y su apuesta por el pleno empleo de las mujeres como principio de igualdad y de justicia social.

Carmen Quintanilla ha recordado que el Partido Popular aprobó el primer Plan de Promoción de la Mujer Rural  asentado en tres pilares: el empleo, la toma de decisión de las mujeres de los pueblos de España y la lucha contra la violencia de género que “en muchas ocasiones sufren en silencio”.

“En estos momentos, cuando estamos presentando nuestro programa electoral a la sociedad española, tenemos que hablar también de mujeres rurales, y que uno de nuestros pilares es seguir apostando por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres”, ha dicho la presidenta de AFAMMER.

Con Ello, ha defendido que se establecerán medidas para favorecer el empleo y la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, se impulsará el Plan de Promoción de la Mujer Rural, y se creará un grupo de expertos que estudie dónde está el fallo de la Ley de Cootitularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, una ley, que en palabras de la candidata, era el referente y el compromiso de que las mujeres tuvieran derecho por primera vez en la Historia de España como cootitulares en las explotaciones familiares agrarias.

No obstante ha lamentado que esa Ley no ha sido una realidad, ya que ha señalado que solamente 136 mujeres forman parte de esa cootitularidad.