Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha lamentado que la edil de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Monserrat Muro “siga sin despejar las dudas sobre la carga de su coche en el garaje del Ayuntamiento”.

Así se ha pronunciado tras la comparecencia de Muro en Pleno, que ha venido motivada porque el Grupo Municipal Popular registró la petición con el objetivo de que ofreciera una información detallada de la carga realizada en su vehículo particular de la red eléctrica del garaje del Ayuntamiento, que fue admitida por la propia edil en un comunicado remitido a los medios de comunicación el pasado 29 de septiembre. “Si no es por el PP no hubiera dado las explicaciones que merecen los talaveranos”.

Para Serrano, lo que ha quedado patente tras la alocución de Muro “es que admite que recargó su coche particular, que no sabe cuántas veces lo hizo ni cuánto le ha costado al Ayuntamiento, y si la oposición no lo hubiese sacado a la luz, probablemente lo seguiría haciendo”.

El portavoz se ha referido a las pruebas que Muro ha realizado para calcular el coste de la luz consumida en las cargas de su vehículo personal que se realizaron el pasado lunes, pero en su opinión “lo que destaca no es el dinero que deba, sino que lo que preocupa a los talaveranos es haber conectado un coche particular a la red municipal”, sabiendo que en instituciones como el Senado, “ya que ella es senadora, está totalmente prohibido”.

“Si los medios de comunicación no se hacen eco de este suceso, probablemente Monserrat Muro continuaría con estas prácticas y no hubiera devuelto nada al Ayuntamiento”, ha aseverado el portavoz.

Además, Serrano le ha preguntado cómo es posible que si la recarga fue excepcional, como la propia Muro reconoció, “¿por qué no recuerda las veces que lo ha hecho?” De la misma manera se desprende que tampoco sabe a ciencia cierta el consumo de luz que ha realizado en el Ayuntamiento en cada ocasión.

El portavoz ha recordado que lejos de dar explicaciones Muro ofreció una rueda de prensa para leer un comunicado y no admitió preguntas de los periodistas; después no rectificó las informaciones que dijeron que fue sólo una vez y que eso le había costado 1,5 euros al Ayuntamiento, “y hoy se evidencia que ha sido más de una vez”.

Serrano le ha preguntado a Muro “si está tan convencida de que obró correctamente”, dado que tardó más de una semana en comparecer y hoy lo ha hecho únicamente porque el PP lo ha registrado.

“Muro tampoco ha respondido a la pregunta sobre si la alcaldesa era conocedora y autorizó esa práctica y si va a adoptar alguna medida al respecto”, ha resaltado Serrano, que ha finalizado lamentando que la edil no haya aprovechado esta oportunidad para ofrecer explicaciones detalladas y convincentes acerca de su inapropiada conducta.