La diputada nacional del Partido Popular, Silvia Valmaña, dejó en evidencia la falta de compromiso político y económico del gobierno de Emiliano García-Page con Talavera y con la implantación del Grado de Informática al próximo curso. Recordó que se trata de una reivindicación “histórica de los talaveranos” y a pesar de que la titulación ya estaba aprobada en 2010, “el PSOE vuelve a engañar, a intoxicar y a decir que no implanta el Grado, y desde el Partido Popular no lo vamos a consentir”.

En rueda de prensa, junto a las senadoras Ana González y Carmen Riolobos y a la secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, en la puerta de la Universidad en Talavera, Valmaña reclamó al gobierno regional la implantación del Grado de Informática en la ciudad al próximo curso.

La diputada popular dijo que la pasada semana en el Congreso de los Diputados “quedó al descubierto el engaño del gobierno de Page y de Podemos, “que son los únicos responsables de que Informática no se implante de manera inmediata en Talavera”.

“Los talaveranos deben tener este Grado al próximo curso, y desde el Partido Popular, en el Congreso, el Senado, en las Cortes regionales y el Ayuntamiento, no vamos a dejar de presionar, de insistir y de exigir que con carácter inmediato se implante esta titulación que es vital para el desarrollo de Talavera”.

Silvia Valmaña recalcó que el ministerio de Educación se ha comprometido “a dar una rápida respuesta cuando el gobierno de Page plantee la aprobación de esta nueva titulación, algo que no ha hecho”.

Por eso, reclamó a Page y a sus socios de Podemos los fondos necesarios para que se puedan implantar los estudios de Informática al próximo curso en Talavera, “porque los talaveranos no pueden renunciar a lo que les pertenece, y que todos exigen, además de las propias facultades de Talavera, que piden ese Grado como algo esencial para el desarrollo de la universidad en la ciudad”.

La diputada apuntó que Informática tiene unas “magníficas” posibilidades de empleo que podría atraer  a muchos estudiantes de toda España, “y permitiría poner a Talavera en el mapa”.

Por eso reiteró la exigencia a Page y a Podemos “para que se comprometan de verdad con Talavera”. Resaltó  la gravedad que supone que el vicepresidente de Podemos del gobierno de Page “sea es profesor de esta universidad y sin embargo no compromete su apoyo a Talavera, lo que es un engaño y una traición a los talaveranos”.