Seleccionar página

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, compareció hoy en Talavera junto al presidente del partido y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, para poner de manifiesto la necesidad de un cambio en la gestión de la agricultura y la ganadería tanto en Castilla-La Mancha como en Talavera, ya que no existe una política agrícola nacional “y la de nuestra región deja mucho que desear, por lo que creo que María Dolores de Cospedal y de Gonzalo Lago nos van a sacar de la ruina en la que nos han metido los socialistas”.

Naharro recordó que tanto Cospedal como Lago tienen el mismo proyecto y comparten las mismas ideas para sacar a Castilla-La Mancha del deshonroso lugar en la que la mantienen socialistas como Zapatero y Barreda que han hecho que sea la comunidad con mayor déficit de España, y una de las regiones con mayor deuda, además de acumular un gran número de parados, ya que la Encuesta de Población Activa «va a revelar que estamos por encima de la media nacional, y en Talavera mucho más», por lo que el problema del desempleo y es lo primero que quiere solucionar el PP.

La senadora destacó que la prioridad del partido va a ser la creación de empelo para tener políticas sociales, así, se va a apoyar a las pymes y los autónomos para que propicien la creación de empleo. «Cospedal  lo ha dicho siempre y Rajoy también lo tiene en su ideario, lo mismo que hacer de los agricultores un puntal, que son muy importantes para nuestra economía». 

La responsable popular denunció además la mala situación por la que atraviesan los agricultores y ganaderos de la región y especialmente los de Talavera. Recordó que Africama dio a conocer en enero que en la comarca habían cerrado 30 explotaciones de vacuno de leche, «y con eso no vamos a ninguna parte». Recalcó además que España es el único país de la Unión Europea donde cada vez baja más el precio de la leche en las explotaciones, que se ven obligadas a cesar su actividad, sin que el Gobierno de Zapatero ponga medidas para estabilizar los precios de la leche.

Por otra parte, Encarnación Naharro también se refirió al incremento de robos en el medio rural, y calificó la situación de «preocupante». Ante esto, la senadora aseguró que el PP propone incrementar notablemente el número de guardias civiles en el medio rural y lamentó que la promesa de los socialistas de ofertar 5.000 plazas para nuevos agentes en toda España, se haya quedado este año en tan sólo 200.

EL MERCADO DE GANADO LO HA HUNDIDO RIVAS  

El presidente del PP local también resaltó el mal momento por el que pasan los agricultores y ganaderos y recordó que el Mercado Nacional de Ganado recibía 352.000 reses en el año 98, «y hoy apenas unas cuantas entran en cada sesión en su recinto, y esto tiene unos responsables entre los que se encuentra el alcalde, José Francisco Rivas».

Así, Lago destacó que Rivas pasará a la historia no sólo por no haber cumplido la promesa de que el AVE estuviera funcionando en Talavera en el año 2010, «sino por poner en riesgo las arcas municipales y por hundir definitivamente un Mercado Nacional de Ganado de 700 años de historia, que en el 98 generaba 9.000 millones de pesetas cada año y hoy este mercado nos cuesta medio millón de euros anuales sin que produzca ningún tipo de rentabilidad».

El candidato a la Alcaldía se mostró convencido de que hay que llevar a cabo un plan de revitalización del Mercado Nacional de Ganado para hacer que sea rentable y facilitar las transacciones de los ganaderos, haciendo por tanto, que el recinto se abra a nuevos mercados que permitan su viabilidad. Gonzalo Lago también dijo que el Partido Popular impulsará un instituto de producción animal.