Seleccionar página

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, fue presentado hoy oficialmente como candidato a la alcaldía de Talavera por la secretaria nacional del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, en un acto donde estuvo arropado también por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, por el secretario general del PP, Vicente Tirado, el presidente provincial del partido Arturo García-Tizón y el secretario provincial, Jesús Labrador, entre otros muchos miembros del partido, afiliados y simpatizantes.

El candidato, en un discurso sincero tuvo palabras para su madre, su familia y su mujer, y reconoció que está aquí «para defender todo lo que sea talaverano, me llamo Gonzalo Lago y si los talaveranos los permiten quiero ser alcalde de Talavera». 

Confesó que ha aceptado el reto de ser el candidato del PP para la alcaldía de Talavera «y espero no defraudaros, ni a ti María Dolores, ni a ninguno de los que creéis y formáis parte del Partido Popular». 

Lago aseguró que el equipo del Partido Popular está preparado para afrontar el reto de llegar a la alcaldía, aunque reconoció que «no va a ser fácil por la ruina económica a la que nos han llevado los socialistas, pero contaremos contigo María Dolores y con la ayuda y el esfuerzo de los emprendedores talaveranos para conseguirlo».

El presidente insistió en el que trabajo que queda por delante «no es fácil» y aseguró que no va a prometer proyectos que no pueda cumplir, porque «el Partido Popular cumple lo que promete». Explicó también que no va a presentar un programa para cuatro años «de acciones inviables», sino que va a establecer un orden de prioridad en aquellos proyectos que favorezcan la recuperación económica y la creación de empleo, «que serán los que nos van a permitir estabilizar este paciente que es hoy Talavera y esta en la UVI, para posteriormente permitirle su total recuperación».

«Hoy quiero traeros un mensaje de esperanza y confianza, porque la alternativa a la improvisación, a las ocurrencias, a lo insustancial y al despilfarro, son el trabajo, el sentido común, la austeridad, las propuestas, esas más de 300 propuestas que el Partido Popular ha confeccionado durante estos últimos cuatro años».

Gonzalo Lago insistió en que el proyecto del PP para la ciudad no se entendería sin el regional de María Dolores de Cospedal; «hoy Talavera y Castilla-La Mancha cree en ti, y sentimos admiración por tu capacidad, por tu aguante, por tu preparación suficientemente demostrada y por tu coraza, constatada durante los últimos cuatro años, aguantando una campaña de acoso y derribo, de insultos y difamaciones por parte de los adversarios y secundada por la maquinaria propagandística que se arrodilla a sus pies. No estás sola María Dolores, todos estamos contigo». 

El presidente añadió que se comprometía de nuevo con María Dolores de Cospedal y con su proyecto, «porque sin duda serás la próxima presidenta de Castilla-La Mancha y harás que deje el vagón de cola en la perspectiva de desarrollo y permitirás que nuestra comunidad definitivamente ocupe el lugar que le corresponde en igualdad con el resto de los territorios de España». 

«Maria Dolores, vivo a diario tu honradez, tu incansable tenacidad, y sé que tú vives nuestra región y me consta que quieres a Talavera y a los talaveranos, hoy sabes y conoces todo lo que hay que mejorar en nuestra ciudad y en Castilla-La Mancha, y uno de los objetivos primordiales de la junta local de Talavera es que te conviertas en la próxima presidenta de Castilla-La Mancha».

Gonzalo Lago también reconoció que «le chifla» cada vez que viene a Talavera María Dolores de Cospedal y Rajoy «porque en el PP presumimos de nuestros líderes, no nos avergonzamos de ellos ni los metemos como a Zapatero en un armario empotrado». 

UNA TALAVERA PARA EL EMPLEO

«El Partido Popular de Talavera no tiene otra pretensión que la de defender lo que es bueno para la ciudad y para los talaveranos», dijo Lago que insistió en que Talavera no tiene un proyecto de ciudad, «vive en estado de letargo y ve seriamente comprometido su futuro, en los últimos 12 años se ha paralizado el impulso modernizador que tenía nuestra ciudad con el gobierno del PP, y cuyo único pilar a día de hoy, siguen siendo los emprendedores talaveranos».

Gonzalo Lago aseguró que existe otra forma de gobernar «porque todos los políticos no son iguales» y explicó que basará su forma de gobernar en los 10 principios que Mariano Rajoy estableció en la convención de Barcelona. «Nosotros no jugaremos con batallitas que costaron casi 50 millones de pesetas, ni con lacitos rosas para los contenedores, ni nos compraremos un coche de más de 50.000 euros, ni batallaremos en los tribunales en contra de los talaveranos, ni regalaremos a un amigo 80.000 euros para recordar cómo eran los autobuses».

El ya candidato a la alcaldía destacó por encima de todo que su prioridad va a ser la creación de empleo porque «no nos resignamos a seguir siendo crónicamente la ciudad con más tasa de desempleo de Castilla-La Mancha», y las políticas de empleo también surgen en las instituciones locales. «Quiero que Talavera vuelva a ser una ciudad competitiva que fue porque hoy es la de los parados, 13.300 talaveranos no trabajan, y yo quiero trabajo para ellos, y una Talavera para el empleo».

«El Partido Popular no se resigna al retraso de nuestras infraestructuras cuyo estandarte es el AVE», explicó el responsable popular, que reclamó la alta velocidad y el soterramiento de sus vías a su paso por la ciudad. «Pretendemos que Talavera sea una conexión real con el norte, el sur, el este y el oeste, y por eso reivindicamos tener por fin, el AVE prometido y aprobado por el Partido Popular y que por el abandono socialista ha hecho que comencemos a perder el tren de nuestro presente y de nuestro futuro. Decían algunos que el AVE iba a venir volando, y lo único que sigue volando hacia arriba son las cifras de nuestros parados».

Gonzalo Lago puso de manifiesto la falta de reindustrialización real de Talavera; «no es suficiente declarar a nuestra ciudad como población de preferente localización industrial, si ello no va acompañado de inversiones reales, por eso tras 12 años en que ni una sola industria nueva se ha instalado en nuestra ciudad por el abandono y los agravios comparativos de los socialistas, quiero que se instalen en nuestra ciudad las empresas que lo deseen» así que reindustrializaremos nuestra ciudad diversificando nuestro tejido productivo. 

El dirigente popular apostó por que Talavera sea nodo logístico de transportes en el eje internacional de transportes París-Madrid-Lisboa para que puedan venir a nuestra ciudad empresas nacionales e internacionales. «Queremos el desdoblamiento de la nacional V en sus entradas y salidas de nuestra ciudad, y llevar a cabo el área metropolitana de Talavera para que los pueblos de nuestra comarca no estén abandonados a su suerte».

Otra de sus pretensiones es terminar la circunvalación de la Nacional 502 para que la ciudad esté conectada por autovía con la capital regional. «Queremos un conservatorio de música, centros de atención a la infancia, un instituto de producción animal, una escuela de diseño, que nuestro hospital sea universitario y así hasta más de 300 proyectos que se contemplan en el programa que hemos elaborado».

PARTICIPACIÓN DE LOS TALAVERANOS

Gonzalo lago hizo hincapié en que en el Partido Popular no se acepta la mala gestión y el despilfarro como política en nuestro Ayuntamiento, «que ha llevado al mal gasto en los últimos años de más de 200 millones de euros y, mucho menos aceptamos una política de judicialización que puede llevar a nuestro Ayuntamiento a la quiebra económica, ni la batalla diaria para enfrentarse a los ciudadanos en los tribunales, poniendo en riesgo, no sólo la economía de nuestro ayuntamiento, sino la de los bolsillos de los talaveranos». 

Así el candidata a la alcaldía talaverana aseguró que va a favorecer la participación de los ciudadanos en la vida de la ciudad y de nuestro ayuntamiento, «porque los talaveranos deben ser los protagonistas del funcionamiento de nuestras instituciones, y tienen que aportar sus deseos, sus inquietudes y sus necesidades para que sean realizados por los que los representamos», añadió que su deseo es hacer que el ayuntamiento sea transparente y que cualquier talaverano tenga un acceso libre, fácil y rápido a cualquier tipo de institución municipal, ya sea para aportar propuestas como para denunciar quejas. «El Partido Popular hará que nuestro Ayuntamiento sea una casa de cristal, transparente, abierta, acogedora y limpia», concluyó.