El vicesecretario del PP de Castilla-La Mancha y candidato al Senado por la Provincia de Albacete en los comicios del próximo 20 de diciembre, Marcial Marín, ha asistido hoy en el IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina a un partido de la Liga Escolar de Futbol Sala.

En su visita a la ciudad ha estado acompañado del alcalde de la Ciudad, Jaime Ramos; el presidente local del Partido, José Julián Gregorio y la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora, y cabeza de lista al Senado por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos.

Esta competición escolar organizada por el Ayuntamiento de Talavera, en colaboración con los centros escolares y clubes deportivos de la localidad, tiene como objetivo potenciar la práctica deportiva y el fomento de valores entre los jóvenes. En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar entre alumnos con necesidades educativas especiales.

 Durante la atención a los medios de comunicación, a la entrada del partido, Marín ha lamentado la desaparición del Programa +ACTIVA en Castilla-La Mancha, un plan que englobaba diversas actuaciones en pro del bienestar y la salud de todos los ciudadanos de esta comunidad. “Un plan bien trabajado, con el consenso de los agentes del sistema deportivo, especialmente en el ámbito educativo y sanitario”, según ha señalado.

Marín ha recordado que algunas de las actuaciones del +Activa estaban específicamente diseñadas para la reducción de las tasas de obesidad y sobrepeso infantiles, como recomendaciones de actividad física y nutrición, itinerarios de actividad física más lúdica y menos reglada, o uno de los programas de mayor aceptación entre el profesorado y las familias: Escuela +ACTIVA, que mediante la financiación de proyectos realizados por los propios maestros y profesores de la comunidad, proporcionaban una actividad física local accesible a todos los niños y niñas de un centro educativo coordinando con la entidad local. Marín ha trasladado el apoyo a todos los centros, municipios y profesores que están realizando acciones similares para paliar la desaparición de este programa.

Además, durante su visita a Talavera, ha lamentado que no se haya puesto en marcha aún el conservatorio profesional de Música de la ciudad por la abstención de Ganemos, Ciudadanos y el PSOE.

El vicesecretario regional ha recordado que el proyecto nacía de la colaboración entre administraciones y con el compromiso de la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que ha reprochado al Partido Socialista y a García-Page que ahora “no quieran saber nada”.

Marín ha manifestado estar tranquilo  de cara al 20 de diciembre ya que confía en la sensatez de los ciudadanos, “el Partido Popular es un partido que hace bien las cuentas ya que trabaja por y para las personas”. Los ciudadanos saben que han sido las políticas serías y rigurosas del Gobierno de Cospedal y de Mariano Rajoy las que han logrado que España y  Castilla-La Mancha salgan de la crisis económica en la que se encontraban al principio de la Legislatura”.

El Partido Popular tiene experiencia en gestionar situaciones difíciles, y realiza un gestión sería y centrada en las personas, una gestión en la que “de cada 100 euros del presupuesto, 40 euros van destinados a mantener y aumentar las pensiones, 25 euros a garantizar la sanidad, 15 euros a mejorar la educación y 10 euros a proteger a los desempleados”.Marín ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para advertir del riesgo que suponen para la estabilidad económica de España partidos como el PSOE, Ciudadanos o  Podemos que prometen gastar más del doble, del triple o del cuádruple del presupuesto, “estas políticas ya sabemos dónde conducen: a la bancarrota”, ha afirmado el vicesecretario. La situación económica de España cuando el Partido Popular llegó al gobierno era desoladora, ha afirmado Marcial Marín,; el rescate era inminente, la prima de riesgo insostenible, se destruían 1.430 empleos diarios, no se pagaban las facturas y España era la rémora de Europa, a fecha de hoy en España se crean 1.492 empleos diarios, el rescate es algo impensable, se han pagado las facturas, la prima de riesgo está en los niveles más bajos de su historia y España se ha convertido en motor de la recuperación económica de Europea.

Para Marcial Marín, los ciudadanos se han dado cuenta de que  el objetivo primordial del PSOE, Ciudadanos y Podemos no son las personas ni su bienestar, su objetivo es “echar a Rajoy a cualquier precio”, aunque ello implique pactos postelectorales que impidan que gobierne la lista más votada. La inexperiencia y los populismos son muy peligrosos en política, ha afirmado Marín, Grecia, Venezuela, Brasil o Argentina son ejemplo del resultado de estas políticas.

Para el vicesecretario regional, el Partido Popular con Rajoy a la cabeza es garantía de una España unida, una educación de calidad, una sanidad pública, un sistema consolidado de pensiones, un gobierno que se ocupa de los problemas y aspiraciones de los ciudadanos y de una España influyente en Europa y respetada en el mundo. En palabras de Marín “Las arcas del Estado no están tan llenas como para que gobiernen partidos populistas y despilfarradores”.

Marín ha finalizado pidiendo el voto para el PP ya que“en el Partido Popular nos tomamos en serio España y por ello queremos seguir trabajando en este proyecto, trabajando por y para las personas, trabajando por el futuro, trabajando por Castilla-La Mancha, en definitiva, por ti y por los tuyos”.