El eurodiputado del PP, Luis de Grandes, ha dejado claro que Talavera está en el Eje Atlántico y ha asegurado que la plataforma logística no es un sueño, sino “una realidad viable para la ciudad”.

Así lo ha manifestado en un encuentro con empresarios en la ciudad de la cerámica en el que ha participado también la portavoz del PP en la región, senadora, y candidata al Senado por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos; el presidente local del partido, José Julián Gregorio; así como los candidatos talaveranos al Senado y al Congreso de los Diputados.

De Grandes ha respondido así a las declaraciones “temerarias” de la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, “que ha echado un jarro de agua muy fría en la gente de Talavera, en los empresarios y en la gente que soñaba que había una oportunidad”.

De esta forma ha señalado que no se le puede hacer un guiño a Europa diciendo que a la ciudad  no le interesa un proyecto europeo. “Es absolutamente inexcusable, con independencia de que cambien los signos políticos que los grandes proyectos sigan adelante”, ha manifestado.

El eurodiputado ha señalado que eso no puede significar el echar atrás “algo que es de interés general y de interés de todos los talaveranos y los castellano-manchegos “y ha remarcado que Talavera tiene una gran proyección de futuro al estar en el Eje Atlántico.

“Talavera está porque está en el corredor básico y porque está por la voluntad de un gobierno de una comunidad autónoma y de un Ayuntamiento, y eso es lo que le interesa a Europa”, subrayó De Grandes que aconsejó al gobierno regional “que no ponga palos en las ruedas de los proyectos territoriales, regionales y nacionales”.  

“Talavera no sólo está porque lo ha definido Europa, sino porque tiene una gran importancia”, recalcó el eurodiputado que apuntó que desde Europa se hacen unas previsiones económicas importantísimas, “y el propio gobierno de España, la Junta cando la presidía María Dolores Cospedal y el Ayuntamiento de Talavera con Jaime Ramos firmaron un convenio para complementar esos recursos que podía aportar Europa”. De esta manera, dejó claro que si los Estados, la Junta y el Ayuntamiento “no responden a Europa, a veces esos proyectos que prevé y facilita se quedan en agua de borrajas y eso no puede ocurrir”.

Por eso indico que lo mismo que el Gobierno de España, la Junta con Cospedal y el Ayuntamiento con Jaime Ramos apostaron por este proyecto, pidió que los actuales gobernantes del PSOE en el gobierno regional “vuelvan al diálogo porque hay que seguir adelante ya que los intereses de un país, una región y una ciudad deben estar por encima de “intereses coyunturales”.

Así, ha hecho una llamada al sentido común  y al interés general para que todo el mundo esté a la altura y” para que Talavera tenga una esperanza de volver a crecer, y de tener empleo y riqueza, no sólo para el presente, sino también para el futuro”.

Luis de Grandes recordó que su visita hoy a Talavera no obedece al periodo electoral, sino que  nuevamente ha acudido a explicar los empresarios que Talavera esta en eje Eje Atlántico, algo que ya les transmitió en 2014 y cuando viajaron al Parlamento Europeo en primavera de este año. “Ahora también estoy aquí por las declaraciones de la consejera de Fomento que han hecho mucho daño en Talavera, y los empresarios no deben perder la esperanza porque hay que seguir  trabajando en este proyecto.

Respeto al AVE dijo que España “nunca lo ha parado y seguirá adelante”, fue Lisboa quien lo paralizó cuando tuvo que ser recatado por la crisis, “y es un proyecto que continuará porque a Portugal le interesa el doble flujo de viajeros y mercancías”, concluyó.