Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, y presidente del PP, Gonzalo Lago junto con los concejales José Julián Gregorio y María Victoria González se reunieron recientemente con los vecinos del barrio de Patrocinio para comprobar de primera mano las necesidades de este populoso barrio “y el olvido al que Rivas y su equipo de Gobierno lo tienen sometido”, aseguró Gregorio.

El viceportavoz popular se refirió al «esperpento supino» que padecen los vecinos en materia de sanidad, el bochorno es tal que ha habido ocasiones en que los pacientes han tenido que llevar agua caliente en termos de sus casas para que les extrajeran tapones de cera de los oídos, ya que en la consulta médica no había.

José  Julián Gregorio recordó que en el barrio de Patrocinio viven  más de 6.000 vecinos y posee una de las tasas más altas de niños, por lo que los habitantes de esta parte de la ciudad reclaman el sexto Centro de Salud de Talavera, «en lugar del consultorio antediluviano». Los miembros de la asociación vecinal informaron de que «necesitan urgentemente el servicio de pediatría y que se reforme este elemento fundamental de la vida cotidiana». 

Otro de las preocupaciones para los vecinos es la escasa presencia policial en el barrio, que se «reclama una y otra vez ante la poca sensibilidad de Rivas y su equipo de Gobierno». 

Por otra parte, los miembros del Partido Popular escucharon los problemas que está causando a los vecinos el proyecto del Centro de Formación Ocupacional para población de riesgo y se comprometieron a estudiar dicho proyecto «y a estar vigilantes de las atribuciones futuras de dicha empresa que puede cambiar la fisonomía del barrio».  

Además, el Partido Popular se hizo eco de la necesidad de infraestructuras modernas para el barrio, así como de rematar la iluminación «y de que las subvenciones lleguen a la asociación en tiempo y forma». 

Gonzalo Lago, por su parte, trasladó al barrio la preocupación del Partido Popular por el retraso de grandes proyectos para Talavera, como el AVE, «que nos deja atrás en la carrera por el futuro». El portavoz expuso  a la asociación vecinal la necesidad de convertir en autovía la 502, así como la de construir un gran Centro Logístico que atraiga empresas de calidad a Talavera. 

Los miembros del Grupo Municipal Popular expresaron su solidaridad ante los problemas que aquejan a este histórico barrio y se comprometieron, cuando lleguen a la Alcaldía, «a trabajar para que sus vecinos estén orgullosos de él y con un futuro esperanzador, sin que se vuelva a repetir el espectáculo esperpéntico que Rivas y se equipo de Gobierno están ofreciendo».