El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, calificó de «vergonzoso» que el PSOE vote en Talavera y en Toledo en contra de que el Grado de Informática se implante en la ciudad al próximo curso.

Serrano se refirió “al espectáculo bochornoso” que han protagonizado hoy tantos los diputados del PSOE en las Cortes como los concejales socialistas en Talavera “que han dicho no a que Talavera tenga el Grado de Informática para el próximo curso”.

Para el dirigente popular “es una nueva bofetada que propina el Partido Socialista y que  se une a la desidia que la Junta tiene con esta ciudad”. Añadió que “es una traición a los talaveranos de un partido que antepone sus intereses a los de los talaveranos”.

“Los socialistas de Talavera se han plegado a las órdenes de Page y de su consejera de Fomento y secretaria general en Talavera, que hoy han negado a los talaveranos la implantación de los estudios de Informática al próximo curso, algo que está en manos únicamente del Gobierno regional”.

Serrano dijo que mientras que el Partido Popular “defiende por encima de todo” a esta ciudad en asuntos que son vitales para su futuro sin importarle el color de cada administración, ya sea en el agua o las infraestructuras; “los socialistas sólo levantan la mano y la voz para negar a Talavera algo que ya se aprobó en 2008 y siguen dando la espalda a la ciudad”

“Es incomprensible que Talavera después de una década de espera, de innumerables promesas del Gobierno regional, reivindicaciones sociales de todo tipo no vea cumplido en el curso 2018/2019 la implantación del Grado de Ingeniería Informática”, algo que contrasta con que Talavera se esté convirtiendo en una referencia de la tecnología 5G.

Por eso, el presidente popular aseguró que desde el PP de Talavera y de Castilla-La Mancha “seguiremos pidiendo a Page y a Agustina García que implanten de una vez el Grado de Informática porque ya no tienen excusas para no hacerlo”.