La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado hoy que “los candidatos que Page quiere imponer en Talavera son un lastre por su nefasta, oscura y muy cuestionada gestión; o por estar imputados, como José Gutiérrez”.

Así se ha pronunciado la portavoz popular, en la clausura de la I Escuela de Formación que ha organizado Nuevas Generaciones de Toledo bajo el lema `Tu momento´. Riolobos ha manifestado que, después de la suspensión del proceso de primarias del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), “tras el manotazo del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, a la urna de las primarias, ha quedado demostrado que el PSOE no cree en ellas”.

Según la senadora por Toledo, “el principio del que tanto alardeaban en el PSOE de `un militante, un voto´,  en Talavera, Toledo y Castilla-La Mancha no se ha respetado, porque no ha habido primarias en Castilla-La Mancha, puesto que Page ha sido el único candidato, así como ha ocurrido en la ciudad de Toledo y en Talavera tampoco se han celebrado”.

Además de esto, Carmen Riolobos ha manifestado que “es falsa la acusación del PSOE de que el Partido Popular había interferido en sus asuntos internos”. Según la dirigente popular, “el PP solo ha denunciado el fraude que suponía para electores y afiliados el hecho de que sus dirigentes estuvieran vendiendo una cosa y haciendo otra, en relación con el proceso de sus primarias”.

Asimismo, ha asegurado que “el senador socialista, José Miguel Camacho, ha dejado claro que los cuatro candidatos que había en Talavera: Corrochano, Perantón, Flores y Fernández Royón no son buenos candidatos, al decir textualmente que están buscando el mejor candidato”.

Para Riolobos, “está claro que el candidato que quiere imponer Page desde Toledo es un lastre por su imputación en relación con la compra compulsiva por valor de 300.000 euros de bolsas de basura y fluorescentes en la Diputación Provincial de Toledo”; una compra compulsiva – ha continuado-, que hacía que se hubieran adquirido fluorescentes para 30 años y bolsas de basura para una eternidad, ya que la Diputación tiene una concesión de la limpieza y no necesita comprar bolsas de basura. Por todo ello, José Gutiérrez está inmerso en un proceso judicial, imputado por presunto fraude administrativo, ha apuntado.

Además de esto, la portavoz popular ha manifestado que “da la sensación de que además de uno de los candidatos favoritos de Page, como es José Gutiérrez,  podría haber algún candidato más en el pensamiento del secretario regional, que está claro que, por el lastre de su nefasta, oscura y muy cuestionada gestión, lo tiene muy complicado”.

Por todo lo anterior, según la parlamentaria, “parece que nadie quiere presentarse como candidato por el PSOE porque, después de la histórica perdida de las elecciones en mayo de 2011, hoy el Partido Socialista está en sus horas más bajas y está perdiendo votos a puñados, que están yendo para otras formaciones de izquierda.”

Por lo tanto, Carmen Riolobos ha asegurado que “en Talavera terminará habiendo elecciones de sus candidatos a la búlgara y designaciones a dedo desde Toledo, a pesar de haber tenido que escuchar de manera falsa y cínica defender las primaras al Partido Socialista”.

La portavoz popular ha dejado claro que “las primarias del Partido Socialista han muerto”, al tiempo que ha señalado que, a tenor de cómo han actuado en Castilla-La Mancha, en Toledo y en Talavera de la Reina, “Page y el PSOE no creen en ellas”.

Cospedal trabaja por los intereses de los ciudadanos

Frente a esto, la senadora por Toledo ha destacado que la presidenta Cospedal sigue trabajando por que Castilla-La Mancha avance en la buena dirección y por defender los intereses de los castellano-manchegos.

Así, Carmen Riolobos ha explicado que no hemos necesitado el rescate y que el crecimiento para este año, según los indicadores y las previsiones económicas que estamos conociendo, podría llegar hasta el tres por ciento.

Además, ha señalado que la venta de vehículos se ha incrementado un 27 por cuento, la concesión de hipotecas un 14%, así como el IPC baja un 1,3% y por tanto, mejora el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El PSOE de Page incrementó el paro un 140% en la región

En otro orden de asuntos, se ha referido a las recientes declaraciones de la dirigente socialista, Matilde Valentín, sobre el desempleo en Castilla-La Mancha. Así, Riolobos ha recordado que el PSOE llegó a tener en la región 230.000 parados, incrementando el desempleo en un 140% en la última legislatura.

Además, ha indicado que con el Partido Socialista el paro a nivel interanual creció 46 meses consecutivos, frente a los 17 meses seguidos que con el PP está bajando el desempleo interanualmente. Asimismo, la parlamentaria ha señalado que el Partido Popular ha conseguido que en el último año tengamos un -6% de descenso de paro, frente a la tendencia que nos dejó el PSOE de un incremento del desempleo de un 140%.

La portavoz popular ha indicado que en nuestra región tenemos 15.500 parados menos que el año pasado, así como hay menos desempleo juvenil que el que nos dejó el PSOE, y todos los sectores de actividad y todas las provincias de  Castilla-La Mancha tienen menos desempleo en términos interanuales.

Además de esto, Riolobos ha recordado que Guadalajara es la provincia en la que en 2014 más bajó el paro y más se incrementaron las afiliaciones a la Seguridad Social de toda España y, actualmente, es la provincia en la que más contratos indefinidos se han creado de España.

Por último, la dirigente popular ha señalado que el Partido Popular es quien ha garantizado el bienestar social; y lo ha hecho pagando las deudas que nos dejó el Partido Socialista y garantizando servicios a los ciudadanos, ha concluido.