Además, recordó que la reducción del número de diputados, cumple con el compromiso anunciado por la Presidenta Cospedal de reducir el número de diputados en las Cortes regionales, “una medida que apoya el 90 por ciento de la población de nuestra región aunque al PSOE no le guste”.
Por eso, Vañó puso de manifiesto que el PSOE no puede ponerse en contra de una ley electoral basada en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que fue puesta en marcha en 1985 por el gobierno socialista. En ese sentido, lamentó que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha se niegue sistemática “a hablar, negociar y consensuar la ley electoral”.
El responsable popular dejó en evidencia “la postura radical” de Page, y recordó que la opción socialistas en la comunidad “ha sido rechazada por los electores”, a tenor del “gran varapalo” sufrido en las elecciones europeas, donde el PSOE perdió 9 puntos con respecto al PP.
Con la nueva ley, el reparto de diputados será proporcional, habrá 3 diputados por cada provincia y el resto se repartirá en función del número de habitantes, hasta llegar a los 33 que establece la norma. Esta reducción conllevará a su vez un gran ahorro en las arcas regionales, ya que las cortes podrían alrededor de 3,6 millones de euros en cada legislatura, destinando ese dinero “a las necesidades de los castellano-manchegos”.
Por otra parte, el diputado nacional popular, se refirió también a la próxima proclamación del rey Felipe VI que tendrá lugar el próximo jueves, y pidió “respeto democrático” para el proceso. Al futuro gobernante le deseó “todos los éxitos posibles, ya que también serán los éxitos de todos los españoles”.
Comentarios recientes