El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, exigió hoy al alcalde, José Francisco Rivas, que inste al Ministerio de Fomento a que se conozca la fecha de finalización del estudio informativo del soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad, “cuyo plazo cumplió el pasado mes de mayo, y aún no se ha hecho público”, a pesar de el senador Camacho anunciase “buenas noticias” al respecto hace meses, que nuevamente han caído en saco roto.

La salida a la luz pública del estudio supondrá que se aclare las obras que hay que acometer y el dinero que costarán, y es fundamental además para que el POM, recientemente aprobado (por fin), pueda desarrollarse adecuadamente, «puesto que si el soterramiento no se produce en un corto plazo, la ciudad no podrá crecer hacia el norte y las fases del POM no se podrán llevar a cabo».  

Lago se refirió a las 15 propuestas específicas que el PP presentó  en el Debate del Estado de la Ciudad para el desarrollo de nuestras infraestructuras, que abarcan desde el desdoblamiento de los accesos de entrada y salida de la N-V, la creación de un parque logístico y tecnológico, el Área Metropolitana y la defensa del AVE  y del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad «y lo voy a repetir hasta la saciedad, y no me voy a cansar de hacerlo».  

Sin embargo, calificó de «insustanciales y carentes de contenido» las propuestas de Rivas y su equipo de Gobierno, que no afrontan los graves problemas de la ciudad que desgraciadamente lidera el desempleo. 

El portavoz insistió en que las propuestas del PSOE para el Debate del Estado de la Ciudad no reivindicaban los nuevos planes de empleo «ni ninguna medida que pudiera llegar a favorecer nuestra actividad económica».

Gonzalo Lago reiteró que la actividad económica y el empleo podrían mejorar si Talavera tuviera unas infraestructuras de comunicación adecuadas, «que acogieran a nuevas empresas para que se instalaran en nuestra ciudad». En este sentido, son fundamentales nuestras infraestructuras de comunicación, como el AVE, la radial 5 o la reclamación de la autovía de la N-502, y por supuesto el Área Metropolitana, «que favorecería que los vecinos de la comarca acudiesen a Talavera con facilidad y que Talavera siguiese siendo el referente comercial de la zona», concluyó.