Seleccionar página

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó hoy el barrio de Santa María, donde dejó claro que su prioridad es la creación de empleo porque es lo que más le preocupa a los talaveranos, pero además de eso “voy a defender la sanidad, la educación y la labor social con el apoyo de la próxima presidenta de Castilla-La Mancha”.

El candidato recordó que el 23 por ciento de los talaveranos viven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza «y nos parece que un Ayuntamiento debe hacer una labor social, y no sólo instituciones independientes como Cáritas». Por eso, anunció que si llega a la Alcaldía y una vez que veamos las cuentas municipales «y si disponemos de caudales públicos vamos a aumentar el plan de emergencia municipal para todos los talaveranos que estén en situación de desamparo y que acudan en busca de ayuda al Ayuntamiento pensando que es su casa», para que el desamparo pueda llegarles porque un Ayuntamiento no se preocupe de ellos.

Respecto a las necesidades del barrio de Santa María, Gonzalo  Lago dijo que es uno de los menos atendidos por el Gobierno municipal socialista y recordó que Rivas y su equipo prometieron arreglar el campo de fútbol, «que sigue hoy sin tener ni una sola medida para mejorar sus condiciones». Por eso, reiteró su compromiso de gobernar con equidad para todos los barrios talaveranos por igual.

A preguntas de los periodistas sobre cómo afrontará el día de las votaciones, Gonzalo Lago aseguró que no tiene nada que reflexionar, «mi voto lo tengo claro, le voy a dar a María Dolores Cospedal mi confianza porque va a ser la mejor presidenta de Castilla-La Mancha».

El candidato dijo que espera haber trasladado su mensaje de esperanza y confianza, y sus propuestas de futuro a todos los talaveranos, «y les pido a los ciudadanos que reflexionen sobre cómo estaban hace cuatro años y cómo están hoy, sobre cómo estaba la ciudad y cómo está hoy nuestra economía, nuestros sectores económicos y nuestras cifras de parados. Por eso creo que hoy existe una verdadera necesidad de cambio». Por último, avanzó que vivirá el domingo estando tranquilo, «con mi familia, en casa disfrutando de mis hijos, e iré a votar con mi hija».