El presidente del Partido Popular, y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Lago, junto con el secretario general, José Julián Gregorio, se reunió recientemente con los responsables de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Talavera (Cocemfe) a quienes trasladó su apoyo y compromiso y admiración por la labor que realizan en Talavera y la provincia.

El presidente de Cocemfe explicó que el nuevo edificio que hará las veces de Centro de Atención Diurna, donde también prestarán servicio otras seis asociaciones, «todavía sigue en construcción, aún no se ha terminado, a pesar de que según las previsiones debería estar ya abierto a todos los talaveranos que necesiten la ayuda de estos colectivos».

Desde la asociación informaron de que al no estar terminado el edificio les han robado varias veces, así como también han roto ventanas y persianas, y los vándalos han tirado basura y cristales al interior del inmueble, por lo que se han visto obligados a tabicar el garaje para evitar que algunos grupos consumieran bebidas alcohólicas a las puertas del edificio. Otra de sus demandas es que se climatice la piscina, que tampoco se ha hecho aún.

Los responsables de Cocemfe solicitaron ayuda para sufragar los  impuestos de las obras, ya que argumentan que son sociedades sin ánimo de lucro y asistenciales. Así mismo, pidieron que proyectos de este tipo sean asesorados por expertos de las mismas asociaciones y sobre todo «presupuestados desde el comienzo en su totalidad».

Por su parte, Gonzalo Lago lamentó la falta de responsabilidad de la Junta y del equipo de Gobierno de José Francisco Rivas al no responder como es debido a las demandas de estas asociaciones que no pueden ofrecer un servicio completo a muchos talaveranos y vecinos de la comarca por no disponer de los medios necesarios.

El presidente popular adquirió el compromiso de mantener las  subvenciones en tiempo y en forma, aunque avisó de que sobre el Ayuntamiento pende la amenaza del caso UCOTA, «ya que el Supremo nos puede condenar a pagar 54 millones de euros, puede poner en el peligro la misma existencia de esta institución, y es algo por lo que Rivas debería responder».

Así, el candidato dejó constancia en el encuentro con Cocemfe de su preocupación por los problemas financieros que arrastra el Ayuntamiento por culpa de la pésima gestión de José Francisco Rivas y su inoperante equipo de Gobierno. No obstante, se interesó también por las asociaciones que aún no han recibido las subvenciones acordadas y prometidas, que suponen un ejemplo más de la falta de compromiso de José Francisco Rivas, especialmente para con quienes mantienen labores sociales y deportivas que son muy necesarias para los talaveranos.

Gonzalo Lago aseguró que si en mayo obtiene la confianza y el respaldo de los talaveranos lo primero que hará será reunirse con todas las asociaciones para explicar claramente como están las finanzas del Ayuntamiento porque siempre apuesta por la transparencia en las cuentas públicas.

Avanzó también que con un plan de austeridad se puede ahorrar un tanto por ciento significativo en el gasto del Consistorio, y por eso argumentó que la austeridad es uno de los principios que inspirarán la gestión del PP si llega a la Alcaldía, donde primará la creación de empleo, algo muy necesario en una ciudad que tiene a 20.500 personas inscritas en las oficinas del Sepecam.