El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del partido aseguró hoy que el pleno del mes de febrero certifica “el vacío de contenido de este equipo de Gobierno”, que se repite desde hace tres años. “No hay ni una sola propuesta, lo que refleja la falta de proyectos de los socialistas para solucionar los problemas de Talavera”.

Lago explicó que sólo se hay incluido en el Peno el reconocimiento a dos colegios por su labor «y nos felicitamos por ello, pero por lo demás no hay  ni una sola propuesta para mejorar la situación catastrófica de Talavera».

Lago recordó que en esta legislatura el Partido Popular ha presentado en los plenos más de 60 mociones, «que por puro capricho han sido votadas en contra por el Partido Socialista, haciendo un flaco favor a todos los talaveranos», por lo que en este pleno queda demostrado «que si el Grupo Municipal Popular se pone a esperar las ideas o proyectos de Rivas y su equipo de Gobierno la respuesta es la nada».

Por otra parte, el también presidente popular, se refirió a que hoy se vota en el senado un proyecto fundamental para los talaveranos y es que  Talavera tenga un nodo logístico con plataforma logística intermodal, que generará miles de empleos. «El Partido Popular con Cospedal a la cabeza y con el resto de senadores va a hacer lo imposible para que Talavera sea nodo logistico», destacó Lago que insistió en que es necesario el apoyo del PSOE, «que parece que hasta ahora se conforma con un proyecto de segunda mano».

El portavoz subrayó que Rivas «y el acólito de Barreda, Pingarrón  dicen que están dando los primeros pasos para un proyecto que lleva un retraso enorme». El dirigente popular recordó que los socialistas hablaron de que «esos primeros pasos ya se habían dado en el año 99 y estamos en 2011, y este proyecto que sólo tienes aspiraciones regionales y no nacionales como el del Partido Popular, sigue sin desarrollarse».

Gonzalo Lago dejó claro que el Partido Popular siempre ha dejado claros cuales son sus deseos para Talavera y añadió que su prioridad sigue siendo solucionar el empleo y reactivar la economía, «y eso pasa por que Talavera sea nodo logístico, y la cuidad no lo es porque Barreda y Zapatero a propósito nos han dejado fuera del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril en España, y que nadie intente desviar la atención, porque lo importante es apoyar un  proyecto que es importantísimo para nuestro presente y fruto».