El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, comentó hoy en la inauguración de la V Feria ‘Talavera, comarca y territorio’ las declaraciones “inapropiadas” del portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, sobre la causa del aumento del número de parados de la ciudad, que atribuye a un “efecto llamada por las innumerables acciones que los socialistas hacen por facilitar empleo”.

Lago consideró «intolerable» que un portavoz del equipo de Gobierno diga que el empleo de Talavera se debe al efecto llamada que tiene sobre su comarca, primero porque falta al respeto a las localidades de la zona y porque miente  a los talaveranos, «ya que nuestra falta de empleo se debe a una política nefasta de este equipo de gobierno, del regional y por supuesto del nacional».  

El responsable popular aseguró que el alcalde, José Francisco Rivas «debería hacer una llamada de atención sobre su portavoz para que no vuelva a hacer este tipo de declaraciones hirientes para los parados de Talavera y comarca».  

Por otra parte, el portavoz recordó nuevamente el retraso en la llegada del AVE a la ciudad; «hoy Talavera, esta feria y las Mondas serían mejor si la ciudad tuviera AVE y no tiene tren por una chorizada de algunos señores socialistas que en 2010 no cumplieron su palabra». 

Gonzalo Lago concluyó afirmando que en la ciudad no se juega con el empleo ni con el AVE, «por eso recordamos a Rivas que ponga las pilas a su portavoz y trabajen por el AVE y por el empleo que es lo que hace falta en este momento de grave crisis por la que estamos pasando».