El presidente del PP en Talavera, Gonzalo Lago, denunció hoy la actitud del alcalde, José Francisco Rivas, con respecto a los 11.041 parados que registra la ciudad, y pidió nuevamente que abandone su cargo al considerar muy grave que no sea capaz de afrontar una de las principales responsabilidades de un mandatario que es generar empleo. “Si un alcalde admite que es incapaz o desconoce las medidas para solucionar el problema del desempleo, que dimita”.

El también portavoz del Grupo Municipal Popular dijo que Rivas da muestras de «no afrontar la primera complicación» que afecta a Talavera que desgraciadamente es la falta de empleo, y calificó de «inconcebible» la actitud que ha tenido el alcalde tras conocer que la ciudad está a la cabeza de la región en número de desempleados, «asegura que hace todo lo posible por lo parados, pero sin embargo, no dejan de crecer».

Gonzalo Lago explicó que la prioridad política de cualquier responsable de la Administración es favorecer la creación de empleo, «y no hay mejor política social que la de facilitar a los ciudadanos un  sueldo para llegar a fin de mes».

Por otra parte, el presidente local del PP se refirió a las declaraciones del presidente de la Junta, José María Barreda, con respecto a la llegada del AVE y el supuesto cumplimiento de unos plazos «inexistentes», máxime cuando en los Presupuestos Generales del Estado no se contempla una partida para la línea Madrid-Extremadura íntregra.

«Todo el mundo sabe que los proyectos que no están en los presupuestos no existen», aseguró Lago, que indicó que José María Barreda «ha engañado» de nuevo a los talaveranos con anuncios vacíos de contenidos y sin especificar una fecha de llegada de un tren del que depende buena parte del desarrollo de Talavera y la comarca.