Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, ofreció hoy un balance de lo que ha supuesto el 2009 para la ciudad y calificó al alcalde, José Francisco Rivas como “el peor de la democracia” en un año donde se ha confirmado que en el municipio no hay brotes verdes, sino negros.

«Ha sido el año del paro y de los parados», aseguró Lago que indicó que no ha existido actividad económica porque sectores como el comercio, la agricultura y la ganadería han afrontado una gran agonía «por la mala gestión de un equipo de Gobierno que está cansado».  

El presidente del PP local aseveró que la ciudad «no quiere alcaldes besucones y pide a gritos soluciones» y no necesita un regidor «que multiplica los parados más que los panes y los peces» ya que Talavera tiene a más de 11.000 desempleados con una tasa del 20 por ciento de parados. 

«Rivas se ha convertido en un Terminator de nuestra actividad económica», dijo Lago, que explicó que el alcalde ha querido convertir a Talavera «en una ciudad de servicios olvidando su industrialización, e impidiendo la diversificación de nuestros sectores económicos». Apuntó que ha descendido la creación de sociedades mercantiles, mientras que han aumentado las sociedades disueltas en el último año, «así como han desaparecido profesionales autónomos a un ritmo de 3 autónomos diarios en nuestra ciudad».

Gonzalo Lago recordó que el alcalde ha sido víctima de un engaño amoroso, ya que ha sido «burlado y abandonado por parte de Barreda y de la Junta, y lo que es más imperdonable, es que la celestina en el abandono sea la vicepresidenta que es talaverana».  

El presidente del PP local añadió que el engaño y la traición hacia el Consistorio también se ha visto en la expropiación del parque de los tres olivos, con lo que «Rivas se ha convertido en un alcalde burlado por uno de los que tiene más cerca en el equipo de Gobierno».

Lago insistió en que los socialistas han continuado con su mala gestión ya que se han gastado más de 150 millones de euros «y no sabemos en qué», lo que a juicio del presidente es un ejemplo de la falta de eficacia en el equipo de Gobierno «que sólo conoce de gastos y de esquilmar los bolsillos de los ciudadanos porque han dilapidado más de 25.000 millones de las antiguas pesetas que hoy servirían para pagar nuestras deudas y no para temer ningún tipo de sentencia». Apuntó que los socialistas «han tirado dinero en batallitas, en poner lacitos rojos en los contenedores y en pagar las vacaciones al concejal de Empleo que está satisfecho con su trabajo».

El responsable del Partido Popular argumentó que Rivas ha dejado en 2009 aparcada nuestra ilusión, además de haberse convertido «en el alcalde de los aparcamientos de pago que ahoga el bolsillo de los ciudadanos para monopolizarlos» teniendo en cuenta además que ha duplicado los  impuestos de basura y de agua.

Gonzalo Lago insistió en que el futuro de Talavera pasa por la exigencia de que se nos tenga en cuenta, «defendiendo el AVE con uñas y dientes», como se intentó defender el agua. La prosperidad de la ciudad pasa por considerarla como una capital y no una aldea. 

«Después de 11 años en la alcaldía, Rivas no ha sido capaz de resolver ni uno solo de los grandes problemas de la ciudad, un año más se demuestra la incapacidad, la política del quiero y no puedo de un equipo sin impulso sin ganas de defender los intereses generales de los ciudadanos», aseguró Lago.

El presidente dijo que lo único que ha aumentado en Talavera en estos 2 últimos años ha sido el número de pleitos perdidos, el número de proyectos parados o anulados por los tribunales «y nuestra deuda y nuestro déficit que nos obligará a pagar a cada ciudadano más de 3000 euros si un milagro o el Partido Popular no lo impide».

Sin embargo, Lago recordó que el PP ha presentado en Pleno casi 40 mociones para defender a la ciudad y en el Debate del Estado del Municipio propuso 150 medidas para mejorar el futuro de Talavera, de las que 100 se quedaron fuera a pesar de la importancia que tienen para la reactivación económica. 

Por último, Gonzalo Lago aseguró que el Partido Popular sigue con la mano tendida porque «estamos para ayudar hombro con hombro, aunque Rivas debe decir en qué», aseguró el presidente, que apuntó que el 2009 se ha caracterizado por la falta de diálogo de los socialistas para con la oposición.