Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago, reivindicó hoy en rueda de prensa aparcamientos públicos, especialmente para la zona centro para ayudar a los comercios de esa zona. Lago explicó que el alcalde, José Francisco Rivas, sigue empecinado en hacer “oídos sordos” a las peticiones del partido en beneficio de los talaveranos; “insistimos en que Rivas deje la política del sacaperras y que contemple medidas para solucionar este problema”.

El portavoz exigió al alcalde que «deje de seguir monopolizando con una sola empresa los aparcamientos de pago» y sobre todo que acabe con la política de esquilmar los bolsillos a los ciudadanos, ya que en estos años los socialistas se han empeñado en que en Talavera desaparezcan plazas de aparcamiento gratuitas «con un claro objetivo fiscalizador».

Gonzalo Lago avanzó que en caso de que el regidor continúe con esta política de «vaciado de bolsillos» a la ciudad se la va a conocer por tener un parque que vale más de 54 millones de euros y por ser el único municipio de Castilla-La Mancha que no posea plazas de aparcamientos gratuitos. 

Desde el Grupo Municipal Popular se puso de manifiesto que se ha denunciado «por activa y por pasiva» la defensa de nuestro comercio «y se ha proclamado la necesidad de que se tomen medidas para que en cada uno de nuestros barrios existan plazas de aparcamiento gratuitas» con el fin de ofrecer un espacio para los coches sin que tengan que pagar por ello y se ayude por ende a la recuperación de la actividad económica.

Lago recordó que el Grupo Municipal Popular llevó a Pleno una moción en la que se proponía que se crearan plazas de aparcamiento en el solar expropiado de Corredera del Cristo, para facilitar la actividad económica de esa zona y de la calle Mesones y Cerería, «pero fue votada en contra por Rivas y su equipo de Gobierno, con lo que condenan a esa zona a su desaparición». 

El partido también reclamó que en la remodelación de la plaza de Santa Leocadia no desaparecieran las plazas de aparcamientos gratuitas existentes, «y mucho nos tememos que cuando se inaugure habrá problemas incluso con la carga y descarga para las empresas de esa zona, lo que ahogará más su libre comercio», dijo Lago.

Gonzalo Lago expuso que en el último Pleno, el Grupo Municipal Popular hizo un ruego para que se contemple crear plazas de aparcamiento en la Plaza de Villatoya, «convertida sin contar con nadie en un espacio cerrado e inútil que ni siquiera es zona verde». El portavoz explicó que numerosos vecinos y comerciantes de esa zona reclaman las plazas de aparcamiento gratuito «robado al casco antiguo», para facilitar no sólo la vida de los vecinos, «sino la actividad comercial y el turismo de esa zona».

El PP ha pedido en repetidas ocasiones la gratuidad del aparcamiento de Ronda del Cañillo, «pero Rivas sigue impertérrito ante el clamor de los diferentes sectores sociales de nuestra ciudad, con el único propósito de favorecer a una empresa amiga», sentenció Lago.

Por otra parte, el portavoz del grupo Municipal Popular se refirió al «desconocimiento» de la diputada regional del PSOE Nieves Arriero sobre las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos regionales: «una vez más esta diputada demuestra su incapacidad, que no sabe ni siquiera lo que es una enmienda, demostrando con sus declaraciones el abandono de nuestra ciudad y su comarca por parte de Barreda y de los socialistas».

Gonzalo Lago calificó de «vergonzoso» el hecho de que Arriero no sepa lo que es una enmienda «que no es otra que una rectificación o mejora de algo». El portavoz explicó que las enmiendas de los populares en un millón de euros «intentan mejorar las partidas presupuestarias que corresponden a Talavera porque nos parece insuficiente la atención que presta José María Barreda a Talavera y su comarca». 

El portavoz reiteró que los presupuestos regionales contemplan «una miseria» para la ciudad lo que ratifica el abandono de la Junta para con Talavera, «y a Arriero lo único que le importa es la descalificación muy propia del lenguaje barriobajero e insustancial».

Gonzalo Lago aseguró que temen que Nieves Arriero «vote como siempre» en contra de nuestras enmiendas por el simple hecho de venir del Partido Popular, «lo que demuestra la poca importancia que tiene para esta diputada Talavera y su comarca y su nulo quehacer en defensa de nuestros intereses». 

Además, ratificó el desconocimiento de la socialista y su insustancialidad al afirmar hace unos días que el sector lácteo era el más competitivo de Europa, «ignorando de nuevo a estos empresarios que se encuentran en una precaria situación y claman a gritos ayudas para no desaparecer».
 
Lago argumentó que Nieves Arriero ignora que la renta de los ganaderos ha disminuido un 26 por ciento, que el precio de la leche ha descendido un 39 por ciento, situándose por debajo de su producción. El sector denuncia también la falta de competitividad por las exportaciones que vienen de la Comunidad Económica Europea. «Está claro que el sector lácteo si dependiera de Arriero habría muerto como el Mercado de Ganados de Talavera, es ella la que tiene que arrimar el hombro y enfrentarse a Barreda para defender nuestros intereses».

A preguntas de los periodistas, Gonzalo Lago también habló de su candidatura a la presidencia del PP local, que ha sido la única, confesó sentir ilusión y dijo que el Partido Popular «es la mejor opción para que Talavera progrese». Tuvo palabras para toda la Junta Local, que debe aportar mucho a Talavera «y hacer que se produzca una reacción que nos lleve a un futuro mejor».