Seleccionar página

Varios miembros del Grupo Municipal Popular asistieron hoy a Fitur (Feria Internacional de Turismo) para visitar los pabellones de Castilla-La Mancha y ver la promoción que se hace de Talavera, especialmente de las Mondas, que han sido declaradas recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El portavoz del GMPP, Gonzalo Lago, aseguró que la declaración de Interés Nacional es algo muy positivo para Talavera, «aunque no hay que olvidar que el reconocimiento no puede quedarse ahí, ya que posteriormente hay que hacer una defensa diaria de esta fiesta, para que de verdad sea de atracción nacional».

Así, Lago reivindicó «que las Mondas tengan un apoyo claro y contundente por parte de la Junta, y que sean prioritarias en inversiones, para mejorar no sólo el hecho puntual de un desfile, o un cambio de bastones, sino que realmente provoque una reactivación de nuestro turismo y sea una rama más de la diversificación de nuestra economía».

A juicio del portavoz, hay aspectos claros que han marcado la participación de Talavera en Madrid, entre los que destaca el cambio del horario oficial de la presentación de Talavera, que ha quedado relegada al viernes por la tarde, «lo normal hubiese sido por la mañana, en el día de Toledo».

Lago comentó que conoce que en el programa inicial los actos de promoción oficial de Talavera se iban a celebrar el viernes por la mañana, «y es incomprensible que Barreda los desplazase a la tarde, en un horario menos frecuentado por los visitantes de Fitur».

El responsable popular recordó que Talavera se sitúa en el oeste de España, «alejada también de las ayudas de la Junta» que se ha limitado a poner un cartel donde figuran las Mondas.

«El olvido de Barreda en un acto donde verdaderamente nuestra ciudad puede tener una proyección nacional es imperdonable, ya que se lo ha llevado a la hora de la siesta para que viva el sueño del olvido y del abandono».

Por último, Gonzalo Lago reclamó para el turismo de la ciudad infraestructuras de comunicación como el AVE que serán vitales atraer a visitantes, además de un Parador de Turismo.