El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, junto con el diputado nacional, Francisco Vañó, visitaron hoy las instalaciones del Centro de Atención Temprana de Apace, donde dejaron claro el compromiso del Partido Popular y de la presidenta regional, María Dolores Cospedal para con las asociaciones que realizan una labor social.

Lago dijo que una de las prioridades del PP es el bienestar social, además de la educación, la sanidad y la creación de empleo, y avanzó que desde el Ayuntamiento «daremos preferencia a las subvenciones de todas y cada una de estas asociaciones porque son un lujo, ya que están haciendo un trabajo inmenso con las personas dependientes, discapacitadas o que necesitan nuestra ayuda».

Por su parte, Vañó dijo que el trabajo que desarrollan estos colectivos va más allá del área social; «es una labor humana que necesita el apoyo de todos ya que las personas en riesgo de exclusión social requieren una atención y dedicación especial».

El diputado nacional se mostró convencido de lograr que se homologue a las personas con discapacidad con el resto de ciudadanos y por eso dejó claro que a los miembros del Partido Popular la discapacidad, la dependencia, la situación de colectivos en riesgo de exclusión social «nos preocupa y nos ocupa porque lo importante son las personas». Destacó que en el partido se cuenta con los discapacitados, y prueba de ellos es que es la formación política que más cargos de personas con discapacidad en puestos de relevancia política tiene.