El alcalde, Gonzalo Lago, avanzó hoy algunos aspectos de la nueva concejalía de Atención Ciudadana junto a la concejala del ramo, María Victoria González, para dejar claro que con esta medida pretende que los talaveranos “tengan un acceso fácil, libre y rápido al equipo de Gobierno”.

Lago explicó que las nuevas dependencias que se ubican a la entrada del Ayuntamiento constan de cuatro despachos y una zona de recepción que aún están en obras y se espera que estén listas con la mayor brevedad posible para que “nos dediquemos única y exclusivamente a la atención ciudadana”.

El regidor informó de que en cuanto finalicen los trabajos, cualquier talaverano será atendido de forma cercana y podrá plantear las demandas que quiera, así como quejas, denuncias o proyectos para la ciudad.

Gonzalo Lago dijo que aunque fundamentalmente será María Victoria González la persona que se encargue de esta concejalía, “he pedido a todos los ediles que formamos el equipo de Gobierno que participemos en ese mismo proyecto, de manera que se harán turnos rotatorios y siempre habrá uno o dos concejales atendiendo las peticiones de los talaveranos”.

El alcalde dejo claro que él será el primero que se implique en este proyecto “y si el tiempo me lo permite bajaré y atenderé también personalmente a los talaveranos que lo necesiten”. Lago explicó que los concejales elaborarán una documentación con cada consulta de los talaveranos “e iremos dando respuesta inmediata a los ciudadanos, solucionando los problemas que se puedan solventar más rápidamente en el menor tiempo posible”. No obstante, aclaró que habrá respuestas que llevarán más tiempo porque será necesario consultar con los técnicos municipales, pero se intentarán abordar con la mayor rapidez que sea posible.