El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, visitó hoy los barrios de El Pilar y La Milagrosa y anunció que si los talaveranos le dan su apoyo, “a partir del 22 de mayo vamos a llevar a cabo un plan de choque de cada barrio” con el fin de mejorarlos contando con la opinión vecinal. Además de que en el Ayuntamiento existirá un concejal específico que atenderá a los talaveranos a diario.

Lago recordó que se ha reunido con todas las asociaciones de vecinos para que le trasladasen de primera mano sus demandas, inquietudes y propuestas de mejora, «y por eso en el Partido Popular conocemos sus necesidades, sus virtudes y sus defectos y queremos enriquecer cada barrio de la ciudad y que todos tengan el mismo trato independientemente de su ubicación».

El responsable popular dijo que quiere que los barrios no tengan fronteras, y por eso el PP ofreció su apoyo al equipo de Gobierno para aprobar el Plan de Ordenación Municipal «que nos traía no sólo suelo industrial, sino la posibilidad de desarrollo de Talavera hacia el norte». Por eso, reiteró que su deseo es que poco a poco Talavera crezca hacia el norte, «con una nueva visión de futro y de ciudad, además de incorporar el río a la ciudad que me parece que es un elemento dinamizador sin duda de nuestra economía».

Para ese futuro también será vital quitar barreras como en el caso de las vías del tren y proceder a su soterramiento y así se facilitará el desarrollo urbanístico hacia el norte. «Con ello se puede reactivar nuestra economía y crear empleo dando un nuevo proceso de aceleración en la construcción que en este momento está parada».

Gonzalo Lago reiteró que su prioridad es crear empleo y por eso en el Partido Popular apuesta por el AVE y el nodo logístico con plataforma logística intermodal que puede crear alrededor de 2.000 puestos de trabajo en una ciudad que está muy necesitada de empleos.